spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Boca volvió a eliminar a Agustín Alvarez

Del mismo modo que no se pudieron sacar ventajas en el partido de ida (0 a 0), en uno de los choques más parejos del Interligas, Agustín Alvarez y Boca igualaron 2 a 2 el domingo en el Antonio Crosa. Por penales, festejaron los boquenses (7 a 6) que vuelven a dejar en el camino al Rojo.

El partido arrancó con un Agustín Alvarez que intentaba ser el protagonista pero le costaba hacer pie, en un campo de juego resbaladizo por la lluvia.
Boca era el que trataba mejor al comienzo con toque de pelota a través de Martín Lagos, aunque le faltaba profundidad al visitante. En el local, Ignacio Bossio quería convertirse en el referente de ataque.
Fue así como Boca llegaba tocando y a los 7 minutos el lateral derecho Miguel llegó a posición de remate. Ignacio Bossio a los 10′ respondió para Agustín Alvarez de media distancia. Bossio recibió en el área a los 15′ y remató el remate desde buena posición.
Los dos querían, con distintos argumentos y el partido era equilibrado. Un remate de Lagos se fue cerca del palo a los 20′. Un tiro libre de Bossio y Radicciotti no le pudo dar bien, levantando la dirección del balón encima del horizontal en la media hora.
En una de las acciones más peligrosas de Boca, el arquero Nievas evitó la caída saliendo en el mano a mano a los 35′.
En el complemento en un desborde por izquierda, el centro atrás y la pelota le llegó a Ignacio Bossio para sentenciar al arquero y estampar el 1 a 0 a los 5′.
Boca llegó a la igualdad de manera impensada. Una pelota de Miguel al área, el pique sorprendió al arquero Nievas y se metió: 1 a 1.
Un minuto después casi convierte el segundo Agustín Alvarez con pelota de Bossio para Re, pero no pudo ante el arquero boquense. En el minuto 11′ se fue expulsado Bossio por simular una falta en el área (doble amonestación).
Con la expulsión de Bossio creció el protagonismo de Re, quién a los 15′ se escapó con decisión aprovechando un rebote de un rechazo de Fernández y clavó el 2 a 1.
Boca parecía un equipo cansado. Agustín Alvarez con diez jugó mejor en el complemento con un hombre menos que su rival.
El ingresado Carlos Perrotta (recuperado de una lesión que lo marginó de los campos de juego) demostró estar intacto y por poco no marcó el segundo, a los 25′.
Boca tuvo una chance inmejorable de penal, en una falta a San Rufo que remató el delantero pero el arquero de Agustín Alvarez evitó la caída de su arco.
Cuando faltaban diez minutos llegaría el empate. La jugada la inició Boca aprovechando el adelantamiento de Meroni, la cruzó y Trejo definió ingresando desde el lado opuesto con el arco desguarnecido para el 2 a 2.
Resultó anecdótica la expulsión de Giles por doble amonestación. El pitazo de Teijeiro marcó la definición por penales.

LA EMOCION DESDE LOS 12 PASOS
El partido no había sido bueno, aunque resultó emocionante en todo el segundo tiempo. Los penales le pusieron suspenso.
Cepeda puso el 1 a 0 para Boca. Gabilondo marcó el 1 a 1 para el Rojo. Miguel estableció el 2 a 1. Carlos Perrotta el 2 a 2. El arquero Nievas le atajó el remate a Lagos. Radicciotti marcó el paso al frente de Agustín Alvarez 3 a 2. Armoa hizo el 3 a 3 para Boca. El arquero visitante se quedó con el remate de Fortte. San Rufo marcó el 4 a 3 y el 4 a 4 llegó con Villarreal para el local.
Finalizada la serie de cinco remates, ejecutaron de a uno por vez. Con Segobia Boca se adelantó 5 – 4, Mariperisena decretó el 5 a 5, Trejo puso el 6 a 5, Meroni el 6 a 6. El 7 a 6 lo logró Boca con el penal de Corbalán porque Pisano desvió el remate.

AGUSTIN ALVAREZ 2 (6) – BOCA 2 (7)
ESTADIO: Antonio Crosa. ARBITRO: Gastón Teijeiro.
AGUSTIN ALVAREZ: Pablo Nievas, Javier Radicciotti, Alexis Meroni, Gabriel Schmidt, Marcos Villarreal, Iván Gabilondo, Ignacio Bossio, Lucas Mariperisena, Diego Re, Juan Andrada, Ignacio Lacarra. SUPLENTES: Patricio Salva, Agustín Pisano, Diego Fortte, Cristian Oliva, Carlos Perrotta. DT: Mariano Balanho.
BOCA: Franco Cortez, Diego Segovia, Luciano Trejo, Damién Miguel, Gustavo Armoa, César Fernández, Mauricio San Rufo, Rodrigo Giles, Juan Corbalán, Martín Lagos, Juan Illeras. SUPLENTES: Lautaro Chaves, Nicolás Mota, Lucas Sánchez Iriarte, Diego Cepeda, Airton Gandulla. DT: Saúl Urbizu.
GOLES: Bossio, Re (AA); Miguel y Trejo (B).
EXPULSADOS: Bossio (AA) y Giles (B).
PENALES:
Convirtieron para Agustín Alvarez: Gabilondo, Carlos Perrotta, Radicciotti, Villarreal, Mariperisena, Meroni. Cortez atajó el de Fortte y desvió su remate Pisano.
Convirtieron para Boca: Cepeda, Miguel, Armoa, San Rufo, Segobia, Trejo, Corvalán. Nievas atajó el remate de Lagos.

Más noticias