spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Nuevas especialidades se dictarán en la Escuela Otto Krause

[4 de marzo de 2010] El distrito de 9 de Julio sumó dos nuevas modalidades educativas para el nivel secundario y para adultos que quieren terminar el secundario. Ambas se dictarán en la escuela Otto Krause y los alumnos tienen tiempo de inscribirse, se lanzaron ahora porque recién fueron autorizadas. El 4º año de la escuela secundaria, con el nuevo diseño curricular, podrá optar por «Informática personal y profesional» y habrá un bachillerato para adultos con orientación Tecnológica.

La Inspectora Jefe Distrital Prof. Lucre- cia Salomón informó en conferencia de prensa que en el caso de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se trabajó el año pasado con la parte de secundaria orientada, dentro de lo que son las escuelas técnicas. Se hizo un análisis distrital, con la comunidad educativa de la escuela técnica, se hizo una encuesta con los padres y se buscaron avales de la Cámara de Comercio».

Aclaró Salomón que la especialidad «fue aprobada hace pocos días y por eso lo podemos anunciar ahora a la comunidad. Esta es otra posibilidad a elegir, dentro de las modalidades, en la Escuela Técnica Nº 1.

El Director de la Escuela Técnica Nº 1 «Otto Krause» Marcos Signorio indicó que «es de destacar que la especialidad en Informática es totalmente nueva en el distrito. Está orientada a la utilización en multimedios y de los equipos de computación hacia la nueva tecnología que está existiendo hoy día en el mercado».

«Hay muchas expectativas porque muchos han venido a preguntar por nuevos estudios y esto constituye una apertura diferente a la parte de informática», indicó Sig- norio.

Bachillerato de adultos

También funcionará en la Otto Krause un Bachillerato de Adultos con Orientación Tecnológica que funcionará en la Escuela Otto Krause. «Constituye una oferta nueva. Lo importante es que de acuerdo a la matrícula, de alumnos que trabajan, hay necesidad de tener especialidades técnicas. Desde Dirección de Escuelas Técnicas se busca que la parte específica que el alumno pueda tener la certificación correspondiente y adecuarla a las necesidades», indicó Signorio.

En cuanto a las necesidades, aclaró Signorio que hay preocupación en el manejo de computa- doras y el entendimiento de los programas de mayor utilización. «El primer enfoque será poner al alcance del adulto ese manejo»

Computadoras

«Hemos pedido la especialidad en informática y un bachillerato en adultos con orientación tecnológica por el equipa- miento que nosotros tenemos. Recibimos com- putadoras del plan de Mejoras y computadoras que ya teníamos, contamos con una sala de 18 computadoras y otra sala con más de 22 com- putadoras. Se busca organizar, de acuerdo a la carga horaria que haya un alumno por computadora», explicó Signorio.

Inscripción

La inscripción y consultas se podrán hacer en tres horarios: de 7.30 a 12 horas, de 13.15 a 17.45 horas y a partir de las 19 horas en turno vespertino. En cuanto a los requisitos para los alumnos que ingresarán en turno mañana se explicó que los alumnos tienen que haber terminado el 9º año y con la documentación básica.

Más noticias