spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se dice…

– QUE la comunidad se ha visto consternada, en los últimos días, con las denuncias sobre hechos de abuso sexual y corrupción de menores radicadas en 9 de Julio y que han tomado estado público.
– QUE estos hechos, una vez comprobada la responsabilidad de los imputados, deben ser castigado con la mayor severidad.
– QUE los menores deben ser preservados de los abusadores y ello es una responsabilidad tanto de la familia, como de la sociedad y del Estado.
– QUE en una comunidad como la del Partido de 9 de Julio, con alrededor de 50.000 habitantes, donde todavía nos conocemos entre vecinos, debemos estar atentos ante la mínima manifestación de perversidad hacia los niños.
– QUE si, de alguna manera, nos involucráramos todos, Estado municipal, vecinos, instituciones sociales, Policía, cultos religiosos, entidades educativas, familias, trabajando de una manera mancomunada y organizada, se podría trabajar en la prevención y para que estos depravados sexuales sientan el peso de la Justicia y de la condena social ante el mínimo indicio de perversión.
– QUE en la familia y en la escuela se debe alertar a los niños y adolescentes sobre como estar alerta frente a actitudes sospechosas de un vecino, un familiar, un amigo o un extraño y, en ese caso, informarlo enseguida a sus mayores.

Más noticias