spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

JOVEN DE 14 AÑOS SE ENCUENTRA GRAVE TRAS UNA VIOLACIÓN

Los familiares de una chica de 14 años, que vive en la localidad bonaerense de Saladillo, denunciaron que la menor fue violada presuntamente por una patota y que ahora la víctima permanece en terapia intensiva en un hospital de la zona.

«Lo más importante es que Agustina está con vida», expresó Dina Acevedo, su mamá, desde la puerta del centro de salud aún conmocionada por el estado en el que se encuentra la menor, que estaba desaparecida y fue hallada «atada, semidesnuda y desfigurada» la madrugada pasada. «Está irreconocible», añadió la mujer.
Agustina desapareció de su casa durante varias horas. Tenía previsto ir a cenar a lo de su hermana el sábado a la noche, pero nunca llegó. Después de varios llamados, el paradero de la menor se convirtió en un misterio hasta que finalmente entre las 2.30 y las 3 un grupo de personas la encontró en un descampado y la llevó hasta el hospital para que fuera atendida.
Desde entonces permanece internada sin dar signos claros de recuperación. Así lo manifestó su madre, quien señaló no tener indicios de quién pudo haber agredido de esa forma a su hija. En ese sentido, las sospechas de los investigadores policiales apuntan en dos direcciones: por un lado, un problema vinculado a una antigua relación de pareja, y por otro, a una patota de la ciudad.
Sobre el diagnóstico de Agustina, se expuso el director del hospital Walter Fabi, quien afirmó que la chica se encuentra «estable» en la sala de cuidados intensivos. Según precisó, los estudios que le realizaron indicaron que no presenta hemorragias internas y aclaró que aún no se pudo confirmar si fue violada o no.
También recalcó que, además del aspecto físico, lo más importante ahora es ocuparse del aspecto psicológico de la víctima. En ese sentido, señaló que un equipo de profesionales trabaja junto a su familia para abordar el tema.
Respecto de lo ocurrido, deslizó que hay indicios claros de que la menor intentó defenderse porque llegó a la guardia con la ropa desgarrada. (DIB)

Más noticias