spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comenzó la inscripción para el ingreso a la UNLP

Con una oferta académica que incluye más de cien carreras de grado, la Universidad Nacional de La Plata abrirá este lunes la inscripción de aspirantes para el ciclo lectivo 2013. Las 17 facultades pondrán a disposición de los alumnos las planillas que les permitirán anotarse en alguna de las 113 carreras que otorgan 163 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.
Entre el 12 de noviembre y 14 de diciembre, postulantes de todo el país podrán comenzar con el proceso de inscripción.

Condiciones y requisitos de inscripción

La Universidad Nacional de La Plata establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
Según lo estable la resolución para el ingreso 2013, los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU)https://www.ingreso.unlp.edu.ar.  No obstante, las planillas de ingreso estarán disponibles en los departamentos de Alumnos de todas las facultades y podrán retirarse en los días y horarios estipulados para la inscripción.

1. Documento Nacional de Identidad
2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco)
3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.
4. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.

La UNLP prevé un régimen especial para aquellos jóvenes que no pueden llegar hasta la ciudad de La Plata a cumplir con el trámite de inscripción. En este caso, deberá realizar el trámite a través de un apoderado, quien deberá exhibir el correspondiente poder y fotocopia autenticada del DNI original del interesado. La ficha de inscripción completada por el aspirante debe llevar la firma certificada por escribano público, juez de paz o autoridad policial. También se autoriza la intervención de los Centros Universitarios -con personería jurídica o en trámite- como apoderados de los aspirantes que provengan de la región que esos centros representan.
Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación antes del 17 de diciembre de 2012, con carácter de excepción.
Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2013. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 10 de mayo de 2013.

ACCEDÉ A LA INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS ESTUDIANTILES UNLP

Más noticias