spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

French invita a su 5ª Fiesta del Puré

En el marco del 125º aniversario de la localidad de French el próximo fin de semana (los días 24 y 25 de noviembre) tendrá lugar la V Edición de la Fiesta del Puré, evento que año tras año se está ganando un lugar en las celebraciones del Partido de 9 de Julio.

El sábado 24 de noviembre desde las 22 horas está prevista la Cena y Baile en el Salón del Club Atlético French. El domingo 25 el encuentro de fútbol por el Interligas, entre French y La Niña (16.30 hs) fue incluido en el programa. Más tarde, desde las 20 horas están previstas las kermeses en el Salón de la entidad albinegra.
En French la elaboración y degustación del puré se transformó en algo característico de la localidad. Eso motivó a que desde hace cinco años se decidiera la organización de esta fiesta.
En nombre de la organización, el Presidente del Club Atlético French (entidad que organiza el evento con la Sociedad de Fomento) Eduardo Robles comentó que «generalmente las fiestas de French tienen el acompañamiento de gente de distintos lugares y en modo especial esta porque representa a la localidad: esta es la Fiesta del Pueblo».
Robles destacó de la importancia del evento que se realiza en cercanías con el 125º aniversario de la localidad que se cumplirá el 27 de noviembre.
CENA Y BAILE
El próximo sábado desde las 22 horas está prevista la cena y baile en el Club, que incluye la presentación de las pos- tulantes a Reina del Puré.
Formarán parte de la propuesta distintos platos, con variadas formas de preparación del puré para acompañar a fiambres surtidos y asado. El postre que se ofrecerá es poster helado.
La venta de tarjetas, como es habitual en 9 de Julio para los eventos de French, se lleva a cabo en la empresa Juan Valinoti ubicada en Av. Mitre y Antonio Aita. En la localidad se pueden adquirir en el Club. Además, la gente de la organización vende tarjetas.
Se aconsejó al público que adquiera con anticipación las tarjetas para una mejor organización del evento.
KERMESES
El domingo desde las 20 horas están previstas las kermeses con diversos números artísticos, entre ellos el dúo Canto Dos, Ballet French, Hugo Pardo y Luciano Amaya. Se suman espectáculos de artistas de Huanguelen y Carlos Tejedor.
El domingo la entrada será libre y gratuita. En dicha ocasión se elegirá la Reina de la Fiesta del Puré.
EXPECTATIVAS
«Si bien comenzamos tarde con la promoción debido a que con el Club tuvimos muchos eventos en los últimos meses, las expectativas siempre son buenas», reconoció Eduardo Robles.
Si bien en esta ocasión la Fiesta del Puré coincide con otros eventos que se realizan en el partido de 9 de Julio, las tarjetas se adquieren a buen ritmo porque la Fiesta del Puré tiene su público y «siempre nos acompañan en estos eventos».
Robles reconoció que «el puré siempre ha sido algo muy característico de las cenas de French». Es así que «a mucha gente le llama la atención que en una cena grande se sirva puré, porque no es habitual».
En más de una oportunidad que el Club Atlético French brinda su servicio organizando fiestas sociales, «siempre la gente pide puré para acompañar el menú principal, porque es lo que nos ha caracterizado en los últimos años».

Más noticias