spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

SUTEBA convoca al paro del jueves 22 y viernes 23

En el marco de una decisión del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se decidió realizar un paro de 48 hs los días 22 y 23 de noviembre en reclamo de:
* Pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos.
* Falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial.
* Urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente.
* Iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del SALARIO 2013.
«Urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares».
«Ante los reclamos planteados, y la situación de anarquía y desmanejo administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE): el Frente Grtemial Docente reclama «urgente entrevista con el Gobernador Daniel Scioli. Le vamos a exigir al Gobernador que tome las medidas necesarias».
«Los docentes siempre hemos defendido el diálogo y la negociación, pero si no existe voluntad ni propuestas concretas, debemos recurrir al paro como herramienta de defensa de nuestros derechos». Este comunicado fue firmado en conjunto por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA.
En el orden local desde SUTEBA 9 de Julio ayer los dirigentes salieron a aclarar que no estuvieron adheridos al paro nacional del martes 20 y, en cambio convocaron a los docentes a la medida de fuerza que impulsa el Frente (del cual forma parte el SUTEBA).
En primer término Eliza- bet Gorosito reflexionó acerca de la convocatoria a la medida de fuerza los días 22 y 23 de noviembre ante la situación docente en la Provincia.
Asimismo se refirió a las demandas de los docentes que plantearon en el ámbito de las paritaras aunque consideró que «el diálogo no está dado, está cerrado».
Asimismo Gorosito se refirió a la situación que están sufriendo algunos docentes para cobrar sus haberes, o algunos módulos desde el mes de marzo.
El SUTEBA también reclama la problemática de IOMA. «Debido a que el Gobierno Provincial está girando en forma errante los aportes de los trabajadores, el IOMA está atravesando problemas financieros, que venimos denunciando mediante distintas movilizaciones. El gobernador está desfinanciando la Obra Social que se sostiene con el aporte solidario de los afiliados para ‘ahorrar’ perjudicando a los trabajadores». Entre otras cuestiones, Gorosito se refirió a la situación de infraestructura. «A los problemas edilicios que venían ocurriendo por el deterioro se le suma que hay establecimientos afectados por temporales (en otros distritos)», comentó.
Por su parte, Adrián Díaz explicó que la decisión se toma respetando el mandato de los afiliados de las bases, en defensa de los derechos de los trabajadores.
Marcela Rivero, a cargo del área de prensa, aconsejó a los afiliados que ante la abundancia de información es importante utilizar las «nuevas tecnologías». Es así que através de la página www.suteba.org.ar del sindicato se puede consultar toda la información sobre todas las actividades gremiales.
En la parte final, aclararon que no participaron del paro nacional más allá de estar de acuerdo en algunos reclamos. Señalaron que no estaban de acuerdo con el proceder de los reclamos. Señalaron que querían «mantener coherencia, en un lugar funcional a la derecha».

Más noticias