spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Poda indiscriminada de ejemplares de jacarandá en ramblas

En los últimos días sorprendió a vecinos de nuestra ciudad la poda indiscriminada de árboles de la especie jacarandá en las ramblas de las Avenidas Eva Perón (ex Río Paraná) y Antonio Aita.

[slideshow]

Llama poderosamente la atención, y se desconocen los motivos, que estos árboles que aportan una sombra importante y en floración azul celeste que embellece el paisaje de estas calles de la ciudad sean cortados por la Municipalidad de tal manera. Esta tarea se está realizando en época de floración.
LA ESPECIE
Jacarandá es un género de unas cuarenta especies de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical, que prosperan preferentemente en zonas con un buen régimen de lluvias. Las variadas especies pueden alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios. Éste llega a los 70 cm de diámetro, de forma recta y estilizada. La copa es poco densa y semeja un cono invertido. En su especie Jacarandá mimosifolia es caducifolio en clima templado al llegar la primavera, como otras especies tropicales. Florece dos veces por año, en primavera y otoño, produciendo inflorescencias racimosas de flores de color azul celeste y forma tubular en algunas especies, como la famosa jacaranda mimosifolia, pero varía su color, hacia el rosado en algunas, y al blanco en unas pocas.

Más noticias