spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Naón sorprendió a Viamonte

El sábado en el inicio del Interligas para los equipos nuevejulienses el Club Atlético Naón le ganó 2 a 1 como local a Viamonte. El partido se disputó en el Estadio Antonio Crosa de Agustín Alvarez debido a una suspensión de la cancha del CAN.

El equipo de Naón clasificó a este certamen por haber ganado el Torneo de Ascenso 2012, aunque sin embargo en el inicio de este torneo pudo apreciarse una formación con muchos cambios en relación al conjunto que logró el certamen de la B nuevejuliense. Sin los delanteros Maximiliano Gómez, ni Ignacio Laccarra y sin varios de los refuerzos toldenses que jugaron el equipo que había sido dirigido por Andreoni.
Del lado de Viamonte, entre los más conocidos las presencias de Di Gangi, Gómez, Molina y Quiroga para un equipo que no se le pareció mucho al Decano de otras temporadas. Mas allá de la derrota a Viamonte siempre hay que darle crédito, especialmente en la revancha le tocará ser local.
El encuentro comenzó con poco ritmo y sin muchas sorpresas a la hora de proponer juego. Parecía Viamonte el que tenía un poco más la iniciativa del encuentro en un encuentro que arrancó con condiciones normales y después el viento y la lluvia fueron factores que se hicieron presentes.
En la primera mitad parecía que el encuentro podía abrirse de pelota parada. Así fue. El tiro libre de Jonthan Pereyra venciendo a Darío Lombardo para poner en ventaja a Viamonte 1 a 0 en el minuto 44.
En el inicio del complemento Naón intentó lograr la igualdad con un cabezazo de Adrián Cutó. Mientras tanto Viamonte tenía intenciones de buscar la segunda conquista que le diera mayor tranquilidad y dispuso de un par de ocasiones como para lograrlo.
Un tiro libre de Adrián Cutó a los 18′ inquietó al arquero Daniel López. A los 18′ Caberta buscando a Invernoz que remató, la pelota dio en el travesaño y Gonzalo Díaz la cabeceó al gol cuando se disputaban 22′ estableciendo el 1 a 1.
En ocho minutos Naón lograría dar vuelta la historia, que hasta ese momento parecía algo imposible. Emanuel Mozún de cabeza en el minuto 30′ estableció el 2 a 1 que resultaría definitivo.
Sobre el final del juego, en el minuto 45′ el arquero Lombardo se lesionó con uno de los caños del arco y fue reemplazado por el volante Marcos Greco (había agotado los tres cambios).
De este modo, Naón dio otra nota bajando al campeón toldense Viamonte. El viernes Alsina
le había ganado al campeón casarense Agropecuario y el sábado Smith dio cuenta del campeón nuevejuliense San Martín.

NAON 2 – VIAMONTE 1
ESTADIO: Antonio Crosa, de Agustín Alvarez.
ARBITRO: Gustavo Niz.
NAON: Darío Lombardo, Adrián Cutó, Pablo Acosta, Gabriel Marinelli, Marcos Grecco, Emanuel Mozún, Joaquín Invernoz, Jorge Espigare, Gonzalo Díaz, Hernán Caberta, Nicolás López Osornio. SUPLENTES: Mariano Torrelles, Ruben Fonticelli, Jonathan Josserme, Juan Pablo Petrillo, Horacio Yaffaldano. DT: Mauricio Piombo.
VIAMONTE: Daniel López, Gustavo Di Gangi, Fernando Sola, Jonathan Pereyra, Nelson Gómez, Cristian Molina, Nicolás Castillo, Claudio Calcagno, Sebastián Picciarillo, Emanuel Bonamino, Pablo Quiroga. SUPLENTES: Julián Guastelli, Roberto Sánchez, Carlos A. Biz, Diego Herrera, Juan José Molina. DT: Julio César Correas.
GOLES: Díaz y Mozún (N); Pereyra (V).

Más noticias