spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Sub 17 se hizo fuerte en Chascomús

El Seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevvejuliense de Fútbol empató 1 a 1 con Chacabuco el sábado en calidad de visitante y de este modo accedió a la final de la Federación del Este. Su rival será Tandil (el sábado 24 a las 20 horas), primero de visitante y luego en nuestra ciudad. El ganador clasificará para el Nacional a disputarse en Misiones.

Sin dudas que es muy meritorio lo realizado por la Selección nuevejuliense que una semana atrás había dado un paso muy importante y después supo ampliar la diferencia en el global con el tanto de Canevari, y con el gol de Chascomús terminó la serie 3 a 1 con dos de diferencias igual que como empezó.
La delegación nuevejuliense llegó con poco margen antes del inicio del partido, en un largo viaje, minutos antes de las 16, cuando en encuentro estaba pautado para las 16 y 30 y comenzó después de lo previsto.
El conjunto dirigido por Ruben Crosa jugó con la tranquilidad del triunfo logrado en casa y la responsabilidad fue para Chascomús, equipo que venía con una excelente campaña invicto hasta la derrota una semana antes en el Abel Del Fabro.
El equipo de 9 de Julio cumplió con una muy buena tarea en general, aunque tuvo puntos altos fueroin Prestifilipo, Urquiza, Carrizo y Vázquez como así la participación ofensiva de Canevari.
El conjunto de Crosa fue compacto, sólido y no le dio muchas opciones a un Chascomús al que le costó encontrarle la vuelta al partido y no le resultó fácil llegar hasta el arco de Yamil Acís.
En cuanto a las llegadas del conjunto de Chasco mús, un remate de Mirande al primer palo y un tiro libre del propio capitán -que Rivas no alcanzó a cambiarle la trayectoria en el camino- fueron bien resueltos por el arquero.
Es así que 9 de Julio, como visitante al estar arriba en el resultado global manejó los tiempos. No se conformó con tener a Chascomús lejos de su arco sino que intentó responder de contra poniendo en dudas a la defensa rival.
En la primera, Mogaburu solo en el área elevó increíblemente el remate. En la segunda en cambio, devolvió al medio del área un pelota pasada al segundo palo y Canevari metió un frentazo para poner el 1-0 del partido y el 3-0 del global a los 5′ del complemento.
Chascomús reaccionó con el tanto de Canevari que luego se fue expulsado (por un golpe a Mirande), aprovechando la superioridad numérica del equipo que iba en desventaja, ayudó también.
Recién entonces Acís fue exigido. En la más clara un remate de Rivas pegó en el travesaño y en la continuidad de la jugada otra vez se salvó de milagro el arco rival. Hasta que tras un córner, pasada la media hora llegó el empate que Chascomús merecía. Después que la pelota quedó boyando en el área Bordachar, clavó un puntazo arriba para reverdecer las ilusiones “celestes” a doce minutos del final.
Pero aunque el local buscó, no encontró la manera de quebrar a un rival que a esa altura jugaba con el apuro contrario y el reloj como aliados. Y así el empate se transformó en cosa juzgada, pare resolver la suerte de unos y otros en el torneo.

Más noticias