spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Niña y French empataron en un entretenido encuentro

El pasado sábado por el Torneo Interligas donde son protagonistas equipos de Carlos Casares, Los Toldos y 9 de Julio, en cancha de Libertad donde hizo las veces de local el equipo de La Niña, el Tricolor recibió la visita de French en un partido que terminó igualado 1 a 1.

El equipo del «Gallego» Asenjo con una baja importante Guidi, mostraba en sus filas dos nueva caras, «Maxi» Zalazar y Emanuel Miraglia dos «Laguneros». Mientras que La Niña incorporó como refuerzo la presencia del dudignaquense Andrés Goya.
Un comienzo a toda orquesta del equipo Albinegro que en los primeros minutos llenó de situaciones el área de La Niña, al minuto un centro de Aguerrido encontró el pie derecho de Zalazar que remató desviado.
A los 3´ fue Troyano quien quedó cara a cara con Miglierina, el «1» ganó y mandó la pelota al corner. A los 5´ Esteban Martín recibió por el centro del ataque, giró y sacó un violento remate que dio en el travesaño, picó, y salió. La jugada dejó muchas dudas, daba la impresión de haber ingresado.
A los 7′, Demársico y Joglar sacaron de la línea un remate que llevaba destino de gol. También fue peligroso un tiro libre de Zalazar que quedó en las manos de Matías Miglerina y un cabezazo de Gatica que corrió el mismo destino. Era todo de French que creaba situaciones ante un equipo niñense que no lograba hacer pie.
Pero en la primera que tuvo el equipo de Juan Zega, casi convierte fue cuando Matias Canario ganó por derecha mandó el centro y Goya sólo con todo el arco a su disposición la mandó inexplicablemente al lado del palo.
La movilidad y habilidad de Matías Canario por todo el frente de ataque preocupaba y fue así que a los 20´ el mismo Matías Canario es fauleado en el área por Juan Fava penal que el mismo Canario cambió por gol luego de que Oscar Godoy arquero albinegro detuviera a medias el remate, el rebote fue aprovechado por el mismo Canario para poner al Tricolor arriba en el marcador 1 a 0.
En ese encontes era njusto el resultado porque French era el que más había buscado el arco rival. Volvió el Albinegro al ataque, sin suerte intentó Zalazar, tambien Nicolás Martín, pero las mas claras la tuvieron. Aguerrido el remate con olor a gol fue sacado en la línea por Braian Arauz, un remate abajo de Braian Rodriguez que Matías Miglierina en espectacular intervención con su mano derecha sacó al corner y un remate de Lucas Bonello que el arquero tricolor tapó convirtiendose en la figura del partido.
Para el complemento y bajo la lluvia, a los 5´ La Niña pudo haber haber convertido. Goya dominó el balón y metió una pelota habilitando la entrada de Canario que luego de eludir al arquero solo frente al arco no pudo definir.
A los 9′, bajo una lluvia torrencial, un cabezazo de Gatica fue sacado en la línea por Demársico y un remate de Braian Rodriguez se fue besando el palo. En el otro arco un remate de Goya se desvió en Eduardo Godoy y se perdió por la línea final.
A los 20´, el árbitro Julio Marquez suspendió el encuentro momentaneamente por la tormenta eléctrica. Luego de reanudado el encuentro y tras varios intentos sin suerte para el Albinegro, una atropellada del «Corto» Martín por la izquierda del ataque ganó a pura guapeza y sacó un remate que se metió entre el arquero y el primer palo para poner justicia en el marcador 1 a 1.
Ya sobre el final del encuentro algunos intentos esporádicos de ambos equipos sin suerte y las expulsiones de Gatica en French y Canario en La Niña. En síntesis un partido que por lo realizado en la primera parte French hubiera merecido llevarse algo más. Aceptable arbitraje de Julio Marquez.

Más noticias