spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«San Martín», a la altura de lo que soñaron sus fundadores

El Club Atlético «San Martín», como es del conocimiento público, alcanzó un importante triunfo deportivo al coronarse como Campeón del Torneo de Primera División de la Liga Nueve- juliense de Fútbol; pero, por otra parte, se está destacando en materia de obras edilicias. Hace meses atrás inició la construcción de distintas dependencias en su predio y las mismas ya se encuentran muy avanzadas.

Al respecto, el arquitecto Enzo Gallelli, presidente de la Comisión directiva del Club, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que «las obras que se están realizando consisten en la ampliación de la sede social, la construcción de un salón de fiestas y la remodelación del sector de Secretaría y sala de reuniones, cubriendo más de 400 m²». Asimismo, para el salón, está siendo construida una nueva y amplia cocina.
En otro orden, de acuerdo a lo indicado por el entrevistado, «están siendo construidos los vestuarios, local y visitante, de hockey, con los respectivos servicios, sanitarios y luchas, y un depósito; para el Departamento de Fútbol se está construyendo un gimnasio y, además, fue anexada a la ampliación del quincho del sector de tenis».
Se espera que todas estas obras puedan quedar finalizadaS para el mes de diciembre, con lo cual todas serían inauguradas el mismo día. Seguidamente, para el mes de enero se preveería el comienzo de otras obras menores, tales como la construcción un depósito.
«Desde hace varios años -añadió Gallelli- el Club viene realizando obras. En los últimos tiempos se construyeron canchas de tenis, las cuales también fueron iluminadas; se instaló, el año pasado, la iluminación a la cancha central como así también la auxiliar; se colocaron sistemas de riego, tanto para la cancha central, como para la auxiliar y la correspondiente a hockey; un sector, sobre la calle San Juan, fue cerrado con alambrado olímpico; por otra parte, fueron adquiridos muchos bienes de uso, como tractores, desmalezadoras. Por todo ello, se puede advertir que, todos los años, la entidad realiza inversiones a partir de la recaudación».
El presidente del Club reconoció que, «los asociados están muy conformes con las obras que se están realizando; de hecho, muchos vienen a visitarlas y recorrerlas, porque cada semana encuentran un adelanto; también hay muy buena recepción entre quienes no son asociados a la institución, pero que ven los adelantos y progresos en las obras, el crecimiento que el Club va experimentando aniversario».
Cabe recordar que, entre otras actividades, el Club cuenta con Fútbol 5; equipos de Primera División, de Cuarta y la Escuela de Fútbol. También existe una Escuela de Tenis, con profesores dedicados a esta especialidad y, en breve, en Hockey se va a contar con una cancha propia, además del sector -construido a nuevo- de vestuarios y servicios.
El boxeo ha vuelto a lo grande de la mano de «San Martín» y, como siempre, el baby fútbol, que es otro sello distintivo de la jerarquía de este Club. Para el 2013, además, está en proyecto la realización de un torneo nocturno de baby de hockey, el cual alcanzará un éxito análogo al del baby fútbol.
Está claro, a partir de todo lo reseñado, esta institución ha logrado proyectarse entre las más importantes de esta comunidad. Y, echando una mirada a su rica historia, podemos decir que, en la actualidad, el Club Atlético «San Martín», está a la altura de lo que soñaron sus fundadores.

Más noticias