spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Presentación del libro “Sinestesia” en La Niña

Queremos agradecer, desde lo más profundo de nuestro corazón, a TODOS los que hicieron posible que ayer, miércoles 14 de noviembre, pudiéramos presentar nuestro libro de cuentos «Sinestesia» en La Niña, el lugar donde nacimos, nos criamos, formamos una familia y desempeñamos nuestra profesión.

Dicha presentación, organizada por la Escuela Secundaria, formó parte de la adhesión de dicha escuela a los Actos Conmemorativos del CENTENARIO de la Escuela Primaria N° 18 «República de México» de la misma localidad.
Fue muy emocionante ver un salón adornado con tantos «detalles» de buen gusto y otros, enlazados a los sentimientos, como el ramos de jazmines azules sobre la mesa.
Fue un honor tener sentado en la mesa, a nuestro lado, al Inspector de Educación Secundaria, profesor Amor (un buen apellido) y escuchar sus palabras, diciendo que no nos conocía pero podía percibir «la VOCACIÖN» en nosotras. ¡Qué elogio!
Ver a Nancy Bergé al frente de esa escuela (tan cara a nuestros sentimientos) trabajando con ahínco al lado de su gente (profesores, preceptores, auxiliares y cooperadores). Escuchar sus palabras siempre tan cariñosas.
Oír a las que fueron nuestras alumnas y luego colegas (Graciela Bonardi, Cristina Arruiz) dedicarnos palabras tan significativas.
El mensaje de Chichita: preciso, concreto y lleno de recuerdos.
Lo IMPORTANTE: los alumnos, que escucharon las vivencias que contábamos (y tanto nos conmueven), en silencio y con respeto.
La gente que nos acompañó y después nos abrazó con tanto calor. Familia biológica y familia por elección (amigos entrañables); autoridades de las instituciones locales, ex alumnos, ex docentes, vecinos, padres de nuestros alumnos, etc. etc. etc.
No sabemos, (ni esperemos), que nuestro libro sea del agrado de todos pero, estamos seguras, de que fue un Acto preparado con AMOR y vivido con el mismo sentimiento.
Agradecemos a DIOS y a la VIDA haber nacido allí y continuar ligadas a nuestras raíces. Ana María Vivani

Más noticias