spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se realizó una mesa de escritores locales

En el marco de la Expolibro organizada por el Colegio Marianista “San Agustín” tuvo lugar una mesa de escritores locales. De la misma participaron Alejandro Casas, Carlos Crosa, Ana María Vivani, Diego Genini, Oscar Mansilla, Héctor Bielza, Marta Chanquet, Héctor Iaconis, Guillermo Hough y Roberto Castro. En la oportunidad, la profesora Graciela Ferrario ofició como moderadora y coordinadora.

Los invitados respondieron a preguntas formuladas previamente por los alumnos de Educación Secundaria Superior del Colegio Marianista San Agustín o por las personas asistentes.
La mesa redonda tuvo como finalidad promover la participación y el diálogo entre distintos hacedores culturales de nuestra ciudad y establecer la reflexión sobre algunos significados y sentidos insoslayables referidos al oficio del escritor y a sus modos de intervención en el contexto local.
En una primera parte, los escritores fueron consultados acerca del concepto de literatura, para luego proseguir con la lectura, los géneros literarios desarrollados
Los educandos, en sus peguntas, también manifestaron interés acerca de cómo, los panelistas, lograron contactarse con una editorial para publicar y si es más difícil acceder a la publicación de un libro viviendo en el interior.

Más noticias