spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Charla con el Lic. Verón sobre «Obesidad, Diabetes y Calidad de Vida

El sábado 24 de noviembre tendrá lugar una charla, acompañada de una actividad física sobre «Obesidad, diabetes y calidad de vida» dictada por el Lic. Sergio Verón desde las 16 horas en la Escuela Técnica Nº 2.

El evento es organizado por el Club de Leones de 9 de Julio en forma conjunta con otras entidades entre las que se encuentran la Asociación de Diabetes, ALCEC, ALCO y Escuela de Enfermería.
Nora Guazzaroni explicó que la charla se lleva a cabo por tercera vez y que el Club de Leones recibe de las demás instituciones una ayuda interesante.
«Este año vuelve el Lic. Verón el 24 de noviembre y si bien la charla es sobre obesidad, tiene una inclinación hacia la diabetes (por la relación que existe entre las enfermedades) y en el Mes de la Diabetes», comentó Guazzaroni.
En ese sentido Nora Guazzaroni destacó que la intención es instar a la población a hacerse los controles debido a que «hay mucha gente que es diabética y no lo sabe». Es así que se intenta contribuir a que la gente se movilice y se ocupe de la salud.
Después de la charla tendrá lugar una actividad física: una clase de gimnasia o una caminata, a determinar. Se recibirá en la entrada un alimnento no perecedero.
Los organizadores señalaron que quienes participaron de las ediciones interiores quedaron muy conformes. Invitó al público a aprovechar esta oportunidad para aprender con los conocimientos del Licenciado Verón, «una persona muy didáctica y con mucho carisma».
CHARLA DE DIABETICOS
Integrantes de la Asociación de Diabéticos aprovecharon la ocasión para informar que el viernes 30 tendrá lugar una charla referida a Nutrición (los tipos de comidas que pueden comer los diabéticos) a las 19 horas en el Salón de las Américas a cargo de la Dra. Marcela De la Plaza (nutricionista de Luján).

Más noticias