20 mayo 2022

Charla con el Lic. Verón sobre «Obesidad, Diabetes y Calidad de Vida

El sábado 24 de noviembre tendrá lugar una charla, acompañada de una actividad física sobre «Obesidad, diabetes y calidad de vida» dictada por el Lic. Sergio Verón desde las 16 horas en la Escuela Técnica Nº 2.

El evento es organizado por el Club de Leones de 9 de Julio en forma conjunta con otras entidades entre las que se encuentran la Asociación de Diabetes, ALCEC, ALCO y Escuela de Enfermería.
Nora Guazzaroni explicó que la charla se lleva a cabo por tercera vez y que el Club de Leones recibe de las demás instituciones una ayuda interesante.
«Este año vuelve el Lic. Verón el 24 de noviembre y si bien la charla es sobre obesidad, tiene una inclinación hacia la diabetes (por la relación que existe entre las enfermedades) y en el Mes de la Diabetes», comentó Guazzaroni.
En ese sentido Nora Guazzaroni destacó que la intención es instar a la población a hacerse los controles debido a que «hay mucha gente que es diabética y no lo sabe». Es así que se intenta contribuir a que la gente se movilice y se ocupe de la salud.
Después de la charla tendrá lugar una actividad física: una clase de gimnasia o una caminata, a determinar. Se recibirá en la entrada un alimnento no perecedero.
Los organizadores señalaron que quienes participaron de las ediciones interiores quedaron muy conformes. Invitó al público a aprovechar esta oportunidad para aprender con los conocimientos del Licenciado Verón, «una persona muy didáctica y con mucho carisma».
CHARLA DE DIABETICOS
Integrantes de la Asociación de Diabéticos aprovecharon la ocasión para informar que el viernes 30 tendrá lugar una charla referida a Nutrición (los tipos de comidas que pueden comer los diabéticos) a las 19 horas en el Salón de las Américas a cargo de la Dra. Marcela De la Plaza (nutricionista de Luján).

Últimas noticias

En Argentina fueron censados 47.327.407 habitantes

  Los datos provisorios del censo 2022 arrojaron como resultados que la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes, de acuerdo a...

Noticias relacionadas