spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comenzaron las obras en la localidad de Quiroga

[3 de marzo de 2010] Después de la reunión que mantuvo meses atrás el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As, Horacio Delgado con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, por la realización de obras de agua potable en la localidad de Facundo Quiroga, esta semana comenzó a ejecutarse la misma.

El proyecto presentado y el cual fue gestionado por el diputado Horacio Delgado [foto]  a través de la cooperativa de previsión de la localidad de Facundo Quiroga, por obras que comprende la realización de seis pozos de agua y un acueducto de 5 Km. de largo comenzando desde la propiedad de la Flia. Lacolla para culminar en planta urbana de la localidad en el tanque receptor de agua.

En este marco de actividad se prevé que la obra comprenda un sistema de telecomando manejado por la cooperativa eléctrica, el mismo tiene la particularidad de rotar el suministro de agua en forma sistematizada. Este se encargaría de establecer por periodos de 8 horas el suministro de un pozo y cambiar por el comando a otro pozo y así sucesivamente. La finalidad de este servicio es no saturar y provocar el agotamiento de uno de ellos.

La empresa adjudicada  de llevar a cabo la realización de  esta obra es Laiquen S. A y el monto que demandara la culminación de la misma es de aproximadamente 800 mil pesos, lo que viene a mejorar la calidad del agua en dicha localidad y el bienestar de sus habitantes, reclamo que desde hace un tiempo se venia realizando.

La empresa en cuestión ya realizó sondeos específicos tras realizar análisis de tierra y agua, en las áreas correspondientes de la localidad, la obra en cuestión se desarrollará por el período de 6 a 8 meses, lo que en poco tiempo más Quiroga contará con agua potable y la realización de un sistema de operatividad basado en tecnología de punta.

El Diputado Delgado expresó, “la situación que vivía Quiroga era muy comprometida, porque como sabemos el agua es un bien indispensable para la vida, lograr la ejecución de esta obra nos da tranquilidad por el bienestar de sus habitantes en materia de salud”.

“Hay que recordar que los mas pequeños son lo que más sufren en esta situación ya que el agua que no es potabilizada, provoca inconvenientes en forma más rápida en la salud de los más pequeños. No dudamos un momento cuando a través de nuestro referente Cristian Martín nos planteo esta situación, comenzamos a trabajar en ella y hoy viendo los resultados obtenidos nos sentimos orgullos por  haber colaborar en la realización de esta obra”, concluyó.

Más noticias