spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Scioli expuso sobre voto joven en Legislatura

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que la juventud “no quiere ser indiferente, quiere comprometerse y quiere asumir responsabilidades” al exponer en la Legislatura provincial sobre la implementación del voto entre 16 y 18 años.

“Una democracia cada vez más inclusiva tiene que ser más inclusiva en los derechos”, sostuvo el gobernador al participar de la jornada de debate por la ampliación del derecho al voto junto presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

Participaron también el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis; y los impulsores de la propuesta en la provincia, Juan De Jesús y Graciela Rego.

Scioli expuso en el recinto, donde jóvenes de distintas agrupaciones políticas presentaron sus ideas en vísperas del debate.

Dijo que la participación en esta doble jornada va a “inspirar a los legisladores para tener una ley de vanguardia” y que otorgue “ese gran derecho para que los jóvenes también puedan ser escuchados a través de su voto en las urnas”.

Scioli situó a la ampliación del sufragio como parte de una democracia que progresivamente, a partir de la ley Sáez Peña y luego con la implementación del voto femenino, permitió cada vez más mayor presencia, principalmente de las mujeres, en distintos espacios institucionales.

Además, auguró que habrá “mucha participación” en las elecciones legislativas del año próximo y remarcó el trabajo que se realiza para que “tengamos el marco adecuado” para la implementación de la ley para aquellos jóvenes “que así lo decidieran y que tengan la vocación”.

Más noticias