5 diciembre 2020

Ana Vivani y Marta Chanquet presentan «Sinestesia»

El libro de cuentos «Sinestesia» de las autoras niñenses Ana María Vivani y Marta Chanquet tendrá su presentación el próximo domingo desde las 19 horas en el Salón Blanco Municipal.

En una conferencia de prensa, el Director de Cultura Municipal Prof. Héctor Bonello indicó «es un honor porque en literatura, en 9 de Julio no le tenemos envidia a nadie por la gente que tenemos trabajando».
En un principio una primera presentación de «Sinestesia» prevista el 9 de noviembre en la Escuela Nº 18 de la localidad de La Niña se postergó para el día de ayer, acompañada con un video.
Marta Chanquet explicó que junto con Ana María se encuentran y leen lo que escriben habitualmente y en una oportunidad se les ocurrió la idea de escribir algo juntas.
¿Cómo hacemos? fue la pregunta. Así comenzaron a escribir un cuento juntas. Al principio costó implementar este trabajo en conjunto, y la experiencia resultó «muy buena, a nosotros nos encantó».
«Sinestesia» es una mezcla de sensaciones y la mirada distinta. El libro consta de tres partes, con once cuentos en total. La primera parte tiene ocho cuentos (cuatro de cada una). La segunda parte comienza con un personaje en época de inundación de La Niña, Ana toma ese personaje y hace otro cuento y finalmente el cuento Sinestesia.
Las autoras del libro Ana María Vivani y Marta Chanquet han compartido muchos aspectos de sus vidas. A ellas se sumó una compañera de docencia y escuela Nancy Erbetti quien hizo la portada del libro.
Al respecto Ana Vivani sostuvo que «lo que nosotras queremos contar es nuestra historia. Marta, Nancy y yo tenemos raíces compartidas».
«Los abuelos vascos de Marta y los míos se conocieron en el campo. Nuestros padres fueron amigos. Nosotras fuimos a la misma escuela, nos casamos el mismo año. Trabajamos como docentes en La Niña. Tenemos una historia compartida y queremos mostrar eso».
En la presentación del próximo domingo está prevista la participación de un ex alumno de ambas autoras en la Escuela Nº 18 de La Niña, el Dr. Eduardo Cerdeira (hijo de Nancy) va a hablar de Ana María y Marta, mientras que la Prof. Graciela Ferrario hará un abordaje desde la Literatura.
Las autoras realizaron la invitación para todo el público que desee participar de la misma en el encuentro literario dando a conocer la obra «Sines- tesia».

Últimas noticias

Se realizó un acto en homenaje del Cardenal Pironio

En la tarde de ayer, en la esquina de la avenida Cardenal Pironio e Hipólito Yrigoyen, tuvo lugar un...

Robo de materiales para la construcción y combustible

En la jornada de este jueves fueron detenidas dos personas por el delito de Defraudación resultando damnificada una firma comercial de 9 de Julio....

Se derrumbó una propiedad

En la jornada del jueves en horas de la tarde se produjo un derrumbe en un inmueble. Se trata de una propiedad deshabitada ubicada...

Sociedad Rural de 9 de Julio realizó su Asamblea

Con previa autorización de autoridad provincial y municipal cumpliendo protocolos que se exigen, Sociedad Rural de 9 de Julio realizo este jueves 3 de...

Mariano Navone suma experiencia en Egipto

El joven tenista nuevejuliense Navone Mariano volvió a competir en medio de la pandemia, con la finalidad de seguir sumando experiencia. Se fue de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -