spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concluyó el primer ciclo de la Escuela de Dirigentes

Anoche, tuvo lugar la última clase del ciclo 2012 de la Escuela de Dirigentes, que desarrolla la Cámara de Comercio e Industria, conjuntamente con la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires). Como se recordará, las clases se había iniciado a comienzos del mes de agosto y, de forma semanal, los alumnos fueron trabajando en diferentes módulos, tales como Política (definición de política y poder, origen del Estado Moderno, participación política y partidos políticos), Economía (nociones generales de economía, economía política, desarrollo económico local y planificación económica), Sociedad (conceptos definición de sociedad, acción social y la ética profesional, cultura y sociedad, y dinámica y rol de las instituciones) y Organización del Estado Argentino (organización de la Argentina como Nación, Derecho Constitucional, funcionamiento del sistema municipal y Ley Orgánica de las Municipalidades y Sistema Judicial Argentino), entre otros.

En cada uno de los casos, los participantes dispusieron también de un rico material bibliográfico elaborado por cada uno de los profesores. Es por demás destacable, en este sentido, la organización y llevada adelante por la Cámara de Comercio de esta ciudad que cuidó todos los detalles, desde la información semanal de cada uno de los encuentros hasta el envío de la bibliografía por correo electrónico.
Para el año que viene está prevista la continuidad de la Escuela de Dirigentes con una serie de seminarios.
En diálogo con los medios de prensa, Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria consideró que «después de tanto tiempo que demandó la planificación de esta Escuela de Dirigentes, es muy satisfactorio que este primer ciclo haya concluido con tanta cantidad de alumnos, pues se han mantenido prácticamente la totalidad de los inscriptos».
«Esto -añadió- significa que lo que ha brindado la Universidad fue interesante».
Valinoti expresó, al mismo tiempo, «un agradecimiento especial a la Universidad, que cumplió con el objetivo que se tenía como institución».
Por su parte, el doctor Pablo G. Petraglia, Secretario General de la UNNOBA, quien tuvo a su cargo la última clase de este primer ciclo, explicó que « una de las actividades fundamentales de la Universidad consiste en la extensión de los conocimientos; es decir, salir del ámbito académico, para que la comunidad podrá recibir ese saber; en este caso, entre los actores de la sociedad civil».
«Está es la cuarta escuela de dirigentes que forma la Universidad, existen otras en Junñin, Chacabuco y Salto», indicó el catedrático, al mismo tiempo en que subrayó que «una de las tareas más importantes es la de preparar al hombre y a la mujer como dirigentes, para poder gobernar; no del estado sino desde la sociedad civil».

Más noticias