spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Encuentro de empresarios metalúrgicos de la Región

Con la organización de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) tuvo lugar un importante encuentro de empresarios industriales a nivel regional.

El encuentro se realizó en el marco del Plan de Federalización de la Provincia de Buenos Aires que lleva adelante la entidad Nacional. La jornada fue encabezada por el Presidente de ADIMRA el Dr. Juan Carlos Lascurain, junto a su equipo de técnicos especializados en distintas áreas, informando sobre los servicios de la entidad y los beneficios para los empresarios.
«Queremos focalizar la tarea gremial empresaria en la región centro con 9 de Julio y otros distritos, exponiendo lo que hace ADIMRA a los empresarios de la zona» señaló Lascurain quien hizo mención al intercambio entre las entidades.
«El objetivo es que en 9 de Julio, Junín y Chivilcoy haya una región para que la Asociación pueda brindar todos los planes en capacitación, innovación y tecnología y lo que podamos ayudar en aspectos financieros a través de nuestro Departamento de Estudios Económicos como así la presentación de proyectos para Créditos del Bicentenario, o del Bono Fiscal», agregó.
En ese sentido resumió que en este primer encuentro se transmitió desde la entidad lo relacionado a una entidad de características distintas a lo que se conoce. «ADIMRA es una gremial empresaria con una actividad muy intensa, con muchos programas».
En relación al futuro señaló el Dr. Juan Carlos Lascurain que se pueden abrir nuevas posibilidades para las empresas de la región y destacó que ADIMRA tiene «una interrelación muy importante con el Gobierno Nacional, trabajamos muy estrechamente y ayudamos con lo que es de difícil aplicación como ocurre en el caso del Bono Fiscal».
Participaron representantes de empresas de Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Junín, Colón, Lincoln, General Arenales, Pehuajó y 9 de Julio.
Después de la difusión de un material institucional el Secretario Gerardo Venutolo y el Presidente de ADIMRA Juan Carlos Lascurain hicieron uso de la palabra. En nombre de los empresarios de la Zona Centro Oeste se expresó su Presidente Jorge Médica (YOMEL 9 de Julio), quien aclaró que se utilizará la estructura ya conformada del DIMA (Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola) para dicha representación. Médica se mostró optimista ante las perspectivas que se presentan.
Al cierre de la edición se aguardaba la presencia del Lic. Miguel Peirano, para abordar temas relacionados con la actualidad y el futuro de la Economía nacional y Mundial.
En nombre de ADIMRA en diálogo con nuestro medio el Dr. Juan Carlos Lascurain explicó que desde la entidad se decidió regionalizar el trabajo de una provincia muy amplia como el territorio bonaerense.

Más noticias