spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Gobernador del Distrito Rotario visitó 9 de Julio

En la tarde del lunes tuvo lugar la visita, a esta ciudad, del Gobernador del Distrito 4855 de Rotary International, Marcelo Enrique Frangiosa, pertenciente al Rotary Club de El Palomar. En la oportunidad, como es de práctica, el funcionario mantuvo diferentes reuniones con los miembros de la entidad, interiorizando se acerca de las actividades que se realizan en 9 de Julio.

El Distrito 4855 de Rotary International, al que pertenece el Rotary Club de 9 de Julio, comprende unos 68 clubes, perteneciente a la ciudad desde Alberti, Bella Vista, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Chivilcoy Oeste, Francisco Álvarez, General Rodríguez, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, José Hernández de Gral. San Martín, José León Suárez, Libertad, Los Polvorines, Luján, Luján-Ana de Matos, Luján-J.B.Barnech, Mercedes, Mercedes Oeste, Merlo, Merlo Norte, Moreno, Moreno Molina Campos, Moreno Norte, Moreno Sur, Moreno Trujui, Morón, Parque San Martín, Paso del Rey, San Andrés, Flandria-J.M.Jáuregui, Villa Libertad, Villa Maipú, Cañuelas, Caseros, Caseros Norte, Caseros Sur, Castelar, Ciudadela, Ciudadela Norte, El Palomar, El Palomar Centro, González Catán, Haedo Norte, Hurlingham, Isidro Casanova, Ituzaingó, José Ingenieros, Lobos, Lomas del Mirador, Marcos Paz, Ramos Mejía, Ramos Mejía Sur, Saladillo, San Antonio de Padua, Santos Lugares, Veinticinco de Mayo, Villa Constructora, Pablo Podestá, Villa Tesei e Ituzaingó Posta Santa Rosa. En total, en el Distrito, existen 1230 rotarios.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Jose Herrero, presidente del Rotary Club de esta ciudad, explicó que «la visita del gobernador del distrito es uno de los momentos más importantes del año Rotario, el cual comienza el 1º de julio de cada año». Al respecto, según refirió, «durante su visita, el gobernador, ya en forma personal se contacta con el club, toma conocimiento de las actividades que el mismo viene realizando y de las que proyecta realizar cerrar».
Herrero comentó que «entre las actividades que realiza el Rotary Club de 9 de Julio se encuentran la feria denominada ‘La Gran Barata’ y, en breve, se realizará una cena en la sede con la finalidad de recaudar fondos; también son otorgadas becas de libros a alumnos de las escuelas secundarias, sugeridos por las asistentes sociales; por otra parte, recientemente fueron donadas toallas y toallones al Hogar de Ancianos ‘ Santo Domingo de Guzmán’».
« Con la ayuda -añadió- de nuestra comunidad tratamos de generar recursos para luego realizar obras y donaciones en la ciudad. Por otra parte, y como lo hacemos todo los años, el día 23 de este mes realizaremos el acto de entrega de diplomas a los mejores compañeros, entre los egresados de las distintas divisiones de las escuelas de nuestro Partido».
«Los socios del club aportamos determinadas cuotas a nivel distrital y también a la fundación Rotario los cuales se suman a los que aportan los demás clubes y con ellos se realizan obras de envergadura nacional e internacional», indicó.
Entre otras actividades importantes, el presidente de Rotary Club de 9 de Julio, recordó que la entidad también se encuentra participando del programa de intercambio de estudiantes que, a nivel internacional, se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. «Desde agosto -dijo- se encuentra en esta ciudad Alina, una joven alemana de 16 años, quien vivirá aquí hasta el mes de junio del año próximo; como contrapartida, en enero próximo, en el marco del mismo programa, partirá hacia Bishop, en California, Bernardita Buffoni, una joven que está egresando del Colegio Marianista San Agustín».
«Estamos integrando la Comisión de festejos por el sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad, junto con otras instituciones. Estamos tratando de generar fondos que permitan financiar los distintos eventos que se realizarán durante todo el año próximo», señaló.
En marzo del año próximo, Rotary Club de 9 de Julio arribará al 75º aniversario de su fundación. Sus socios ya se encuentran organizando las diferentes celebraciones que se realizarán en el marco de esta importante fecha. Cabe destacar que, el club local es uno de los primeros en constituirse, no solamente en esta zona de la provincia de Buenos Aires, sino también en su amplio distrito.
El Gobernador Marcelo Frangiosa, al delinear aspectos de su gestión en el Distrito, aclaró que « las actividades de Rotary tienen una continuidad año a año; de hecho, tal como lo representa el emblema, un engranaje de giro continuo, que está en movimiento».
« Más allá -agregó- de que los cargos duran un año, existe una continuidad en el trabajo que se realiza. Uno de los proyectos más importantes en los que Rotary trabaja es la erradicación de la polio, junto con la Organización Mundial de la Salud y otras fusiones que se han sumado. En la actualidad se ha podido erradicar el 99% de los casos de polio y, con la ayuda de todos queremos quitarla del mundo completamente».
Frangiosa destacó que, «Rotary, asimismo, se encuentra trabajando en otras áreas de interés, enfocadas a la salud, la educación, la paz mundial; y, en cada uno de esos aspectos, cada uno de los clubes del Distrito releva las necesidades que existen en su comunidad y procura dirigir su acción en ese sentido».

LA ACCION DE ROTARY
Cabe recordar que Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambos sexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios. Rotary es una organización humanitaria, apolítica y aconfesional cuya fundación data de 1905.
Los socios de los clubes rotarios constituyen una muestra representativa de los hombres y mujeres dedicados a actividades profesionales y empresariales de sus respectivas comunidades. Los clubes rotarios de todo el mundo se reúnen semanalmente, son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.
La Fundación Rotaria de Rotary International es una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción de la paz y la comprensión mundial a través de los programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural que auspicia en el ámbito internacional. Sus fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios.

Más noticias