spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Pizzería Potetti: 45 años de servicio a la comunidad

El 14 de noviembre de 1967 es una fecha que en la comunidad de 9 de Julio quedará marcada por el inicio de una actividad comercial -ininterrumpida- de un lugar que se terminaría convirtiendo en tradicional como Pizzería Potetti.

Pasaron 45 años y Potetti no sólo se ganó un lugar en el corazón de los nuevejulienses sino que a diario logra el reconocimiento de los nuevejulienses de distintas edades y generaciones pasan a desgustar las exquisitas pizzas y empanadas.
Es así que un día quedó registrada una frase de los amigos de Quilmes, expresando que «en Pizzería Potetti el hacer pizza es un arte». La calidad y el sabor fueron los secretos de este emprendimiento familiar realizado con mucho esfuerzo, hasta transformarse desde el primer día en un producto ideal para el paladar de los nuevejulienses.
Ofelia Repollo es el alma matter de la pizzería. Recuerda que todo comenzó en su casa ubicada en calle Garmendia entre Corrientes y Santa Fe, cuando cocinaba empanadas y churros. «Empecé a cocinar para un negocio y luego le ofrecí lo que hacía a otros negocios».
Ofelia aclaró que antes de abrir la pizzería , cumplía con pedidos que le hacían porque su cocina empezaba a gustar. «Hasta que la gente me decía por qué no ponés un negocio y así fue después de convencer a mi esposo Guillermo», explicó sobre sus inicios Ofelia.
El primer local de Pizzería Potetti estuvi ubicado en calle San Martín y Córdoba donde recibieron muy buena respuesta. Se trasladaron hasta La Rioja y Libertad, luego a Mitre casi Yrigoyen hasta que lograron tener el local propio en Mitre entre Santa Fe y Corrientes desde el año 2000.
Haciendo un poco de historia y al referirse a las funciones que desempeña en Pizzería Potetti, sostuvo Ofelia Repollo que «hubo momentos donde hacía de todo, pero el fuerte mío es la cocina y también organizo fiestas». La pizzería para Ofelia es «el trabajo de toda una vida».
Esta familia emprendedora logró ampliarse. Es así que el 9 de julio de 2011 quedó inaugurado el Salón de Fiestas «La Quinta de Potetti» ubicado en el kilómetro 261 de la Ruta Nº 5, un moderno lugar que cuenta con las comodidades ideales para fiestas y eventos y así cumplir objetivos y nuevos desafíos.
Para que el crecimiento de Pizzería Potetti fuera posible fue necesario contar con el apoyo de clientes y amigos. Hace 45 años Potetti, era uno de los pocos comercios en el rubro. En la actualidad Potetti, en un mercado más amplio y exigente, sigue logrando la aceptación del público que eligió esta marca registrada desde el primer día.
En Potetti el futuro está garantizado. Este emprendimiento que nació de Ofelia Repollo y Guillermo Potetti continúa con sus dueños de aquel comienzo, más la participación de sus hijos Gustavo y Silvina Potetti.
El sueño de sus abuelos tiene como protagonista a la pequeña nieta Lara (de 3 años) para que siga adelante con los destinos de este comercio tan caro a los sentimientos de los nuevejulienses.

Más noticias