spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Empadronarán a comercios y empresas locales

La Municipalidad de 9 de Julio y la Cámara de Comercio e Industria firmaron un convenio de colaboración para acordar la realización de un empadronamiento de empresas de todo el partido. Es similar a un censo: un reempadronamiento para los que están registrados y un empadronamiento para los que no lo están.

El Contador Diego Spinetta explicó que el Municipio y la Cámara venían trabajando desde hace un tiempo para tener un panorama más claro de la actividad del comercio y la industria de 9 de Julio. Aclaró que la idea es mejorar la base de datos que se cuenta y al contar con información certera permitirá «hacer un análisis y tomar decisiones».
El Presidente de la Cámara de Comercio Luis Valinoti destacó el hecho de crear «consenso y acuerdos en proyectos a futuro de 9 de Julio» y recordó que el año próximo la Ciudad cumplirá 150 años de vida.
Valinoti consideró importante conocer cuántos comercios y cuántas industrias llevan a cabo su actividad en la actualidad. Un empadronamiento permitiría tener una dimensión sobre «qué es lo que está produciendo 9 de Julio. Muchas veces se nos escapa a nosotros el crecimiento de los distintos sectores y rubros».
En ese sentido se persigue el objetivo de contar con un «mapeo» que constituiría en un «punto de partida importantísimo para proyectarnos en un 9 de Julio mejor ordenado y más armado», según Valinoti desde «el 9 de Julio que tenemos y enfocarnos hacia el 9 de Julio que queremos».
El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella se refirió al relevamiento en un recorrido calle por calle y comercio por comercio. «Es un puntapié inicial para saber qué comercios tenemos de cada rubro, los que están habilitados y los que no lo están y desde allí hacer un diagnóstico de situación adecuado de comercios e industrias».
«Nos manejamos con datos de hace tiempo atrás y todos creemos que la industria de 9 de Julio exclusivamente es metal mecánica. Ha cambiado absolutamente el perfil y hay muchas industrias alimentarias o agroalimen- tarias»
El Intendente señaló que contar con esa información será valioso no sólo para el Municipio sino también para la Cámara, «contando con un diagnóstico de situación».
El anuncio se hizo ayer en el despacho oficial y para hoy se preveía el inicio de la labor con las personas encargadas de realizar esta tarea, utilizando planillas, en la búsqueda de datos que se registrarán en una base. Todo comercio será visitado, más allá de su origen y procedencia, estén registrados o no. «Eso permitirá hacer una mirada general» indicó el Intendente sobre una mirada con aspectos comerciales y sociales.

Más noticias