spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

FOROS DE SEGURIDAD DE JUNÍN ASEGURAN QUE SE ROMPIÓ LA CADENA DE MANDO Y PIDEN RELEVOS DE COMISARIOS

En medio del debate y los cruces por la creciente ola delictiva que aqueja a Junín, los foros de seguridad municipales pidieron en una reunión el relevo de los jefes a cargo de las comisarías Primera y Segunda de Junín, por considerar que “se ha roto la cadena de mando” y que es preciso un “cambio”.

Las críticas de los foristas hacia la Fuerza venían haciéndose oír desde hace algunos meses, pero un hecho precipitó los cuestionamientos: el choque que se produjo el domingo último entre un móvil policial y una moto, por el cual resultó gravemente herido Gonzalo Bello, de 26 años, que ahora lucha por su vida.
Mientras algunas versiones indicarían que el vehículo policial habría cruzado el semáforo en rojo y sin las balizas encendidas, una alta fuente policial reveló que quien conducía, una oficial que hacía seis años que estaba en la Fuerza y que ahora fue separada, no estaba autorizada para hacerlo.
En los registros del vehículo policial siniestrado, figuraría que el móvil levantó una velocidad -al momento del impacto en avenida Benito de Miguel y Ameghino- de 72 kilómetros por hora, informaron fuentes confiables a este diario.
“Relevo de mandos”
Osvaldo Giapor, presidente del Foro Municipal de Seguridad Nº 1, responsable del seguimiento y control de la Tasa Complementaria de Seguridad y titular de la Sociedad de Fomento de Prado Español, afirmó que mantuvieron una reunión con el Secretario General del Gobierno local, Javier Gabrielli, y con el jefe distrital de la Policía, Marcelo Arigüel, donde pidieron el “relevo de los comisarios” de las dos dependencias policiales que hay en nuestra ciudad.
“Los tres foros le hemos retirado el apoyo a los comisarios”, comentó Giapor. “Está agotado el trabajo de ellos, se perdió la cadena de mando”, opinó el fomentista.
Ayer, en tanto, los foristas trasladaron el reclamo al flamante jefe de la Departamental Junín, Walter Pelle, con quien mantuvieron un encuentro. “Pelle está prácticamente de acuerdo con nosotros, nos pidió tiempo, pero nosotros no queremos esperar, queremos un cambio, por la seguridad de la ciudad”, afirmó Giapor. (DIB).

Más noticias