spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Jornada de Dengue, organizada por el Hospital

El Hospital «Julio de Vedia» llevó adelante una Jornada de Dengue este lunes 12 de noviembre a partir de las 15.30 horas en el Salón Abuelo Julio de la Cooperadora del Hospital.

Estuvieron presentes Vice Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Sergio Alejandre, el Director Provincial de Sistemas Regionales de Salud Dr. Juan Cuadrelli, el Director de la Región Sanitaria II Dr. Mario Gallardo, la Directora de Salud Municipal Dra María Celeste Giles, y la Inspectora Iris Estelrich, entre otros funcionarios recibidos por el Director del Hospital Dr. Jorge Cortés y la Dra Andrea Casas.
Además se hizo presente el Director del OCABA Dr. Horacio Delgado, en una jornada que contó con la presencia de delegaciones escolares, profesionales de la salud, representantes de instituciones de la comunidad.
El Dr. Cortés destacó la tarea del Ministerio de realizar su aporte en pos de hacer llegar medidas preventivas a la comunidad.
El Dr. Alejandre sostuvo que el objetivo de las campañas de promoción y prevención es evitar que «el dengue nos sorprenda» y así evitar la propagación. «Como dice el Ministro, la salud es una construcción colectiva en la que tienen que ver educación, obras públicas y salud aporta un granito más».
En ese sentido el Viceministro indicó que con la jornada de ayer se instruye a quienes van a instruir dentro de la sociedad, desde las escuelas, sociedades de fomento y otras instituciones, «para que cada uno sea un multiplicador de cada mensaje».
El Dr. Alejandre aclaró que no se llegaba a 9 de Julio con anuncios o ninguna aparatología y destacó que el Hospital se está reorganizando, instando a la comunidad a que participe porque «el Hospital no es de la Provincia, sino de los habitantes y los invitamos a que se sumen de muchas maneras: la salud pasa por afuera de los hospitales».
Se sumó la Dra María Celeste Giles desde el Municipio en apoyo a las campañas de prevención que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires. En representación de la Jefatura Distrital a nivel de Educación, la Inspectora Iris Estelrich señaló que este tema del dengue «nos ocupa y nos preocupa y este tipo de actividades forman parte de la gestión educativa».
La jornada estuvo a cargo de las Dras Soledad Zappa y Cecilia Vadillo quienes hicieron hincapié en distintas características de la enfermedad como así también en las recomendaciones preventivas, para evitar la propagación.

CUIDADOS PALIATIVOS
El día viernes 16 de noviembre a partir de las 10 horas, tendrá lugar una jornada de Cuidados Paliativos organizada por personal del Hospital Julio de Vedia, para personal hospitalario y abierto a la comunidad.

Más noticias