1 diciembre 2021

El Sub 17 de 9 de Julio derrotó 2 a 0 a Chascomús

El seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol logró un importante triunfo 2 a 0 en calidad de local el sábado en el Estadio Abel Del Fabro en el partido de ida de las semifinales de la Federación del Este.

El equipo de 9 de Julio sacó provecho de un mejor juego. especialmente en el primer tiempo cuando tuvo un buen rendimiento ante un equipo visitante que llegaba sin derrotas en la fase anterior. El equipo de Chascomús tuvo varias ausencias, que extrañó y estarían para la revancha.
En el inicio del primer tiempo, cuando los equipos se estaban acomodando en el campo de juego en los primeros 10′ el conjunto local contó con dos situaciones como para ponerse en ventaja aunque el arquero Dos Santos con un pié evitó la caída tras el disparo de Ulises Canevari despejando al córner.
Cuando se jugaban 18′ Sebastián Bocca de cabeza también estuvo cerca de la apertura del marcador. El primer llamado de atención de Chascomús fue en una jugada iniciada desde Salinas para Rivas y la definición de Ortells que no llegó a concretar a los 20′, con una muy buena intervención de Acís.
En otro intento del equipo nuevejuliense de pelota parada Bocca que cabeceó, la pelota la atajó a medias el arquero y dio en el palo a los 25′. Sobre los 30′ Vázquez buscó a Canevari y Dos Santos sacó al tiro de esquina. El conjunto local era más.
La apertura del marcador estaba madurando y llegó sobre los 37 cuando Nicolás Vázquez, factor de desequilibrio en el primer tiempo, quedó mano a mano con el arquero y Dos Santos lo derribó en el área, penal y expulsión. Jonathan Carrizo remató y concretó el gol ante Genaro quien ocupó el arco.
Antes del final del primer tiempo, en el minuto 44, Elizalde cabeceó y la pelota rebotó en Rivas.
En el complemento Chascomús quería intentar la búsqueda del empate, pese a la inferioridad numérica y 9 de Julio iba a esperar su oportunidad para lograr el segundo tanto que le daría más tranquilidad.
En una de las primeras llegadas del complemento Vázquez remató cerca del segundo palo y salvó Facundo Genaro.
La chance más clara para el visitante fue sobre los 30 fue de Salinas, luego de una jugada de Rivas, pero el disparo de Salinas se fue por arriba del travesaño.
El ingresado Tomás Muñiz en una jugada inbdividual remató por abajo del cuerpo del arquero Genaro y estableció el 2 a 0 definitivo a los 39′.
Antes del final el arquero Yamil Acis logró mantener la diferencia al sacar de manera impecable un tiro libre de Mirande.
De este modo, el conjunto nuevejuliense logró un triunfo con una diferencia valiosa en esta instancia, más allá que no sea definitiva la ventaja. Es de destacar lo realizado por el equipo de Crosa logrando mejorar el rendimiento con buenas presencias en general del equipo sobresaliendo Prestifilippo, Vázquez y Acil cuando fue exigido.
El próximo sábado 17, en el Estadio Juan S. Oroz Chascomús recibirá a 9 de Julio en la revancha.
GANO TANDIL
El viernes Tandil se impuso como local 2 a 0 a Lobos en el partido de ida por la otra Semifinal de la Federación del Este.

9 DE JULIO 2 – CHASCOMUS 0
ESTADIO: Abel Del Fabro, Once Tigres.
ARBITRO: Darío Carinsi.
9 DE JULIO: Acis; Ferri, Urquiza (Muñiz), Bocca, Bayaut; Magaburu, Romano, Prestiffilippo, Carrizo; Vázquez; Canevari (Longarini). DT: Rubén Crosa.
CHASCOMUS: Dos Santos; Mirande, Ayala, R. Suárez, L. Martínez; Castañeda (Genaro), Elizalde, Guevara; Salinas; Rivas (Carugatti), L. Ortells. DT: Ladislao Cáceres.
GOLES: Carrizo y Muñiz (9J).
EXPULSADO: Dos Santos.

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas