14 abril 2021

9 de Julio fue sede de importante reunión leoística

En la jornada de ayer, domingo 11 de noviembre, en el confortable salón del Cla Lauquen Rugby , ubicado en el predio del Club Atlético “9 de Julio” tuvo lugar la Tercera Reunión de Consejo de los Clubes Leo del Distrito “O” 5.

En esta oportunidad, el Club de Leones y el Pre-Club Leo de 9 de Julio fueron anfitriones de este importante encuentro que reunió a jóvenes provenientes de Ezeiza, Quilmes – Villa La Florida, Carlos Casares, General Rodríguez, Las Flores y Berazategui, entre otros. A ellos se sumó un grupo importante de Pre-leos de 9 de JUlio, quienes ya suman 35 voluntades y quienes ya se encuentran trabajando en interesantes proyectos.

De la reunión realizada ayer, entre los miembros del Consejo del Distrito Leo, se encontraban presente su presidente, Carlos Schawaller; el vicepresidente Joaquín Aucapiña; la secretaria Emilce Portillo; dos de los directores de Región, Tomás Herrera y Florencia Lafage; la Coordinadora de Capacitación, Marina Avalos; las coordinadoras de los Comités Cachorritos Mariana Block y Soledad Barboza; la responsable de Prensa, Ayelén Echagüe y la referente de CONALEO, Karen Klarenberg. Asimismo, se encontraban presentes, el Asesor Leo, León Héctor Rodríguez; el vicegobernador 2º de Distrito, León Carlos Zanetti (nuevejuliense); el Jefe de Zona, Néstor Banchero (nuevejuliense) y otros treinta y cinco invitados.
Como parte de la apertura del encuentro, los chicos compartieron atractivos juegos y un compartir fraterno entre Leos y Pre-leos.
La reunión, como es de práctica, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, y de los emblemas Leonístico y Leoístico. Seguidamente, los funcionarios distritales ofrecieron sus informes de trabajo y se trataron diferentes temas vinculados a la acción de los diecinueve Clubes Leo que conforman esta jurisdicción.
Hacia el mediodía, en un cuarto intermedio, los presentes también disfrutaron de un almuerzo preparado por los Asesores Leos del Club de Leones de 9 de Julio.

EL LEOISMO PRESENTE EN 9 DE JULIO
Cabe recordar que, el Club Leo de 9 de Julio se refundará, en una ceremonia protocolar, en el mes de diciembre del corriente año.
Los Clubes Leo promueven el Liderazgo, la Experiencia y la Oportunidad a los jóvenes de participar en actividades cívicas, culturales, deportistas, administrativas y sociales. Además como conforman una organización internacional, provee la oportunidad de que se conozcan jóvenes de diferentes países y culturas que a su vez comparten la misma inquietud de ayudar la prójimo.
Los Clubes Leos son un Servicio, en el estricto sentido de la palabra, de los Clubes de Leones a la juventud. Patrocinados únicamente por Clubes de Leones y gobernados por estatutos uniformes, reciben como socios a jóvenes, de ambos sexos, de buen carácter, de todas las razas y credos.
Organizados de acuerdo al mismo patrón de sus patrocinadores, los Clubes Leo ayudan a que los jóvenes crezcan para ser líderes y seres humanos generosos, al mismo tiempo que les ofrece la oportunidad de prestar valiosos servicios a sus comunidades.
Las amistades forjadas dentro del Leoísmo son amistades que perduran toda la vida.

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -