spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Once Tigres clasificó a la tercera instancia de la Copa Argentina

En una noche muy calurosa, en el Estadio Abel Del Fabro Once Tigres no jugó bien pero salió airoso ante Defensores de Salto a quién venció 2 a 1 y por poco evitó la instancia de los penales. La figura de Once Tigres fue el arquero Patricio Torres quién atajó un penal sobre el final y se destacó Claudio Iván Fernández con dos golazos de tiro libre. En el minuto 35′ Villán se fue expulsado en el equipo visitante.

De este modo el equipo de Juan Carlos Pírez se enfrentará por la tercera ronda a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo del Argentino «A» que eliminara en la edición anterior al equipo de 9 de Julio.
El partido arrancó entretenido. Defensores de Salto se lo perdió en una pelota que le quedó a Enriquez y la primera salvada de la noche de Patricio Torres a los 3 minutos sacando al córner.
Después de ese tiro de esquina, la contra la manejó Daniel Montenegro quien amagó la descarga, remató de media distancia y encontró bien parado al arquero Vázquez Espagnol. En otro intento, Visser remató cruzado y se fue cerca del segundo palo. Montenegro la puso en cortada para Tempestti que no llegó por poco.
Sin embargo, el equipo de Salto de a poco iba a tener un poco más la pelota jugando más adelantado en campo de Once Tigres que no podía encontrarle la vuelta en el medio campo.
Naya era peligroso. El 9 Villán tuvo una doble oportunidad, primero lo trabaron y después remató por arriba del travesaño.
El equipo visitante se puso en ventaja a los 20′ aprovechando una jugada desafortunada del local, en un tiro de esquina la pelota cayó en el área chica y Emanuel Zam- progna se llevó la pelota por delante convirtiendo en forma involuntaria contra su propio arco. Era el 1 a 0 para Defensores de Salto.
Si bien la conquista no llegó por méritos propios, el equipo auriverde jugaba mejor y había tenido las mejores llegadas
Once Tigres entró en el desconcierto y en otro tiro de esquina volvió a salvar Torres.
Hasta que llegó la jugada del primer tiro libre a los 25′. Claudio Iván Fernández en una posición frontal la clavó en el palo derecho del arquero en el 1 a 1.
Hernán Azaguate intentó con un remate de media distancia en otro de los intentos de Once Tigres del primer tiempo. Defensores de Salto seguía intentando con mejor prolijidad que Once Tigres.
En el inicio del complemento Xamo reemplazó a Diego San Miguel. Al minuto de la reanudación se repetía la historia, otra gran ejecución de Claudio Iván Fernández para poner el 2 a 1.
Defensores de Salto acusó anímicamente el impacto y entró en un momento de desconcierto y hasta la media hora no hubo más acciones de peligro. Pírez mandó a la cancha a Skiba para intentar acomodar el equipo en la mitad de la cancha y luego Julio San Miguel reemplazó a Visser.
A los 30′ Patricio Torres salvó ante la entrada de Blanco. Dos minutos después respondió Once Tigres con San Miguel buscando la entrada de Montenegro.
Cuando parecía que Salto se acercaba al empate, a los 35′ se fue expulsado Villán por roja directa (exceso verbal). Para ponerle suspenso llegó la jugada del penal, mano en el área de Zamprogna, pero Patricio Torres se lució nuevamente para ahogar el grito de Banegas. Once Tigres se quedó con la clasificación con suspenso y desató toda la alegría.

ONCE TIGRES 2 – DEL DE SALTO 1
ESTADIO: Abel Del Fabro de Once Tigres.
ARBITRO: Gonzalo López.
ONCE TIGRES: Patricio Torres, Diego San Miguel, Emanuel Zamprogna, Agustín Celín, Alejandro del Aguila; Martín Tempestti, Ramiro Disario, Hernán Azaguate, Claudio Iván Fernández; Braian Visser y Daniel Montenegro. SUPLENTES: Flavio Biglia, Manuel Xamo, Alejandro Gailach, Sergio Ocampo, Germán Skiba, Julio San Miguel, Pablo Maccagnani. DT: Juan C. Pirez.
DEFENSORES DE SALTO: Álvaro Vázquez Espagnol; Franco Favergiotti, Andrés Buyotti, Guillermo Narbiloni, Leandro Candia; Jonatan Enriquez, Fernando Díaz, Alejandro Banegas, Rodrigo Nayas; Gregorio Salinas y Darío Villán. SUPLENTES: Franco Grassi, Leonardo Pringles, Diego Giamarchi, Maximiliano Blanco, Jorge Reynoso, Nicolás Fernández, Feliciano Testa. DT: Mario Finarolli.
GOLES: Fernández 2 (OT); Zamprogna e/c (DS).
EXPULSADO: Villán (DS).

Más noticias