spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Apo y Sanjurjo estuvieron de regreso con «…Y el fútbol contó un cuento»

A raíz de una muy buena iniciativa de una nueva agrupacion integrada por la peñas y filiales de fútbol de 9 de Julio (Independiente, Boca, River, San Lorenzo y Racing) regresaron a nuestra ciudad Alejandro Apo y Alejandro Sanjurjo con su espectáculo «..y el futbol contó un cuento», en el marco de una gira.

El público disfrutó del espectáculo realizado en el Teatro Rossini, con una muy buena cantidad de asistentes en la noche del viernes reencontrándose con Apo y los cuentos.
El espectáculo se denominaba «La pelota, un cuento y un abrazo» y ahora se llama «…Y el fútbol contó un cuento», con 13 años recorriendo distintos teatros del país.
Alejandro Apo explicó en conferencia de prensa que era «un orgullo» ser convocado por las peñas de los clubes más «emblemáticos del país» y otro orgullo actuar en un Teatro como el Rossini.
Alejandro Apo indicó que las historias van más allá del fútbol. «Son las historias de las personas que habitamos las ciudades, el barrio, los pueblos de todo el país».
«Nosotros reflejamos que los futboleros no sólo somos gente que hablamos de fútbol; sino que somos personas que nos involucramos en la cultura popular, nos gustan los poemas y la música»
Apo destacó que Marcelo Sanjurjo le pone «su talento musical y su aporte le pone el clima a cada uno de los cuentos».
El espectáculo recorrió más de 350 ciudades, más de 500 representaciones y «el público lo recibe con mucho cariño y mucha emoción. Cada texto nos sigue emocionando» reconoció Apo, muy feliz de estar en 9 de Julio.
En cuanto a la explicación que le encontró el reconocido periodista deportivo sobre el éxito después de 13 años de labor, entiende que pasa por representar con los cuentos, «las historias de todos nosotros: son nuestras historias. Siempre está la melancolía o tristeza».
Señaló que el aporte de Sanjurjo, con la música hace trascender el límite de una contada de cuentos: «le da un marco musical y espectacular que genera una adhesión. No es una obra tradicional, no es una obra de teatro: es más bien una especie de café concert con la influencia de lo musical».
Por su parte, Marcelo Sanjurjo señaló que en su relación con Alejandro queda demostrado que la amistad también puede surgir de grande: así se conocieron y se complementaron para compartir un espacio semanal. «Hacemos cosas entre amigos y estamos muy felices». Comentó el músico que la propuesta se renueva año tras año, cambiando cuentos, aunque hay segmentos que siempre van a estar como el «Homenaje a Diego» que «es un homenaje a nosotros», a modo de gratitud y recordó las sensaciones que tuvo en aquel gol de Maradona a los ingleses en el Mundial México 1986 y la alegría que dio Diego.
Reconoció Sanjurjo que «afortunadamente la literatura del fútbol se ha multiplicado mucho en los últimos años». Cuando arrancó esta propuesta había muy poco material, mientras que hoy una góndola de la feria del libro está dedicada a la literatura del fútbol gracias al puntapié de Fontanarrosa, de Osvaldo Soriano, de Dolina, de Eduardo Sacheri, «eso nos enriqueció el espectáculo a nosotros».
A modo de reflexión, Alejandro Apo destacó que «para nosotros no es un dato menor que las peñas se junten para que nosotros estemos compartiendo con la gente de 9 de Julio la emoción del fútbol. Las historias nos unen: a todos nos daba un placer enorme ganarle a la gente de la otra esquina y del otro barrio. Eso sigue siendo lo mismo representado por un club».

Más noticias