spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Acuerdo entre la Defensoría y la Biblioteca Braile de la Provincia

El compromiso de trabajar de manera conjunta para desarrollar actividades de la comunidad hacia las personas con discapacidad, formó parte del acuerdo suscripto por la Defensoría del Pueblo de la provincia Buenos Aires y la Biblioteca Braile bonaerense.

Durante el encuentro, el director de la Biblioteca, Marcelo Calvo, ofreció una charla de capacitación al personal de la Defensoría, como paso previo a la firma del convenio que vincula a las dos organizaciones.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y Calvo conversaron sobre los alcances del acuerdo de colaboración mutua, que incluirá la realización de la folletería institucional de la Defensoría y otras documentaciones en sistema braile.

«Se trata de una capacitación para trabajar por una sociedad inclusiva», destacó Bonicatto, y resaltó la importancia de que la Biblioteca esté a un paso de acceder a su primera sede propia.

Por su parte, Calvo narró su historia de vida y manifestó que «este tipo de charlas sirven para desmitificar la discapacidad: el camino es ponernos en el lugar del otro», sentenció.

Más noticias