spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

AZUL: CONCEJO DELIBERANTE INTERPELARÁ AL INTENDENTE

 El Concejo Deliberante de Azul interpelará al intendente local, el kirchnerista José Inza, por supuestas irregularidades en la concesión del cobro de tasas en su distrito.

La interpelación fue propuesta por el FAP, tras denunciar posibles maniobras fraudulentas en la maniobra de licitación del cobro de tasas. En el debate, la opción positiva consiguió nueve votos a favor (FAP, PRO y UCR), uno en contra (FpV) y seis abstenciones del kirchnerismo.
Ahora, Inza deberá dar explicaciones acerca de cómo se realizó la licitación por la que se entregaba a una empresa privada el cobro de las tasas municipales, un conflicto que ya le costó el puesto al secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Néstor Requelme.
El pedido para interrogar al mandatario comunal surge por irregularidades en la licitación Nº 2 de 2012, por la cual se adjudicó a la empresa Tercerización Ingresos Públicos S.A. (TIP S.A.) el cobro de las deudas que tienen los contribuyentes por tasas vencidas de más de cuatro meses.
Días más tarde, el jefe comunal señalaba que desde el FAP “hicieron imputaciones absurdas e inexactas, y muchas también con fines propiamente políticos de desprestigiar a esta gestión y a este intendente”, y que “desde lo legal y desde lo que tiene que ver con el trámite de la licitación, es un procedimiento totalmente transparente”.
No obstante, y a raíz de las reiteradas denuncias de los bloques opositores, Inza decidió dar marcha atrás con la medida tras la revisión realizada por algunos concejales al pliego licitatorio.
Uno de los puntos oscuros, según denuncia la oposición, es que “en el expediente no concuerda el objeto de la licitación y lo que luego se adjudicó, ya que en el decreto que el intendente firmó adjudicando a TIP S.A. el cobro figuran dos tasas más que no estaban en el pliego oficial, como son Derecho de Explotación de Canteras y la ley 13.010, de Automotores. Por lo tanto, la licitación no sería de 102.632.765 pesos, sino de 85.689.927,87 pesos”.
El jefe comunal azuleño y el presidente de la empresa TIP S.A., Eduardo Crispin, firmaron, el 11 de octubre de 2012, el contrato del servicio. Si bien una semana después el alcalde decidió dar marcha atrás con la decisión, “no aclaró en qué condiciones se dará la rescisión de contrato, y si esto puede causarle un perjuicio económico a la comuna”, afirman desde el FAP.

ANTECEDENTES
Otro jefe comunal kirchnerista, Horacio Tellechea (Necochea) también debe afrontar por estas horas una investigación a causa de supuestas irregularidades en la compra de instrumental médico para el hospital local, por un monto de dos millones de pesos.
Antes, el Concejo Deliberante de Pinamar destituyó al intendente local, Blas Altieri, por irregularidades en su función. Altieri, amigo personal del gobernador Daniel Scioli, se vio obligado a dejar su cargo al primer concejal de su lista, Hernán Muriale. (DIB)

Más noticias