spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UDOCBA convoca a un paro para el martes y miércoles de la semana próxima

La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) confirmó un paro para los días martes 13 y miércoles 14 de noviembre en el marco de un plan de lucha por reclamos salariales.

«El gobierno no nos da soluciones. Tienen la plata porque la recaudación aumenta, lo que pasa es que no hay voluntad política para resolver los problemas» afirmó José Luis Bazzetta.
En ese sentido el Delegado local planteó que el Gobernador tiene que dar una solución definitiva ue pase por un aumento salarial y se blanquee lo que falta porque «la mitad de los sueldos se paga en negro».
Es por ese motivo que desde UDOCBA se insiste con un básico de $ 3.600 teniendo en cuenta que actualmente se reconocen $ 1.500 de básico. También pidió por alrededor de «30.000 compañeros de la Provincia de Buenos Aires que siguen sin poder cobrar el sueldo: eso es una barbaridad».
Bazzeta anticipó que el reclamo del gremio al que representa a nivel local, continuará en el ámbito provincial. «Como la plata está queremos soluciones. Los trabajadores estamos subsidiando a la educación pública con nuestro trabajo. Nos parece que el gobierno tiene que prestar atención. Se pagan los impuestos para que las cosas funcionen».
En relación al próximo reclamo sostuvo que «estaría bien que se sumen los demás gremios porque la unión hace la fuerza y así seríamos más eficaces en el reclamo más allá de las diferencias gremiales».
Con respecto a otras medidas de fuerza convocadas por UDOCBA en anteriores oportunidades, sostuvo Bazzetta que «si bien somos el gremio más chico, la gente cada vez se siente más representada por nosotros. Salimos a convocar esta protesta porque la gente está cansada y tiene mucha bronca».
El martes 13 de noviembre se realizará una movilización a la ciudad de La Plata pidiendo que se les pague a los trabajadores que se les adeudan sus salarios. «No puede ser que haya compañeros que hace meses que no cobren», reflexionó. También le pidió a IOMA para que se regularice el servicio, «hay compañeros que no se sumaron por problemas burocráticos. La plata está y la tienen que invertir en educación. No se puede hablar de calidad educativa cuando hay 30 mil docentes que no cobran como corresponde».
Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante alguna movilización en 9 de Julio, Bazzetta señaló que existe la intención de hacerle un homenaje a la recordada docente Margarita Saurí, aunque aún no está confirmada la realización de esta convocatoria.

Más noticias