spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Declaración de Interés Municipal a Alumnos de la Feria de Ciencias

Los Concejales del FPV K; solicitan que se declare de, INTERES LEGISLATIVO MUNICIPAL la participación de los alumnos, docentes y directivos de los Establecimientos Educativos: Escuela de Educación Primaria Nro. 50 “Independencia Argentina” (sexto año) y Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “ Mercedes Vazquez de Labbe” ( 5to. Año Primera de Electromecánica), en la Feria de Ciencia y Tecnología, etapa Provincial, que se realizó en la ciudad de Miramar entre los días 9 y 12 de octubre del corriente año.

La Participación de los alumnos de los Establecimientos Educativos: Escuela de Educación Primaria Nro. 50 “INDEPENDENCIA ARGENTINA” y Escuela de Educación Técnica Nro, 2 “ MERCEDES V. DE LABEE”, de nuestro Distrito, en la Feria de Ciencia y Tecnología, etapas Regional y Provincial, que se desarrollaron en la ciudad de Chivilcoy el día 7 de septiembre, la primera y en la ciudad de Miramar, los días 9 al 12 de octubre.
Las Ferias son muestras Públicas de Proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos, con aportes originales realizados por los alumnos con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de docentes, especialistas o investigadores.
Dichos eventos son espacios de encuentro, reflexión e inclusión. En dichas Ferias se produce un proceso de intercambio de conocimientos y un aprendizaje social a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes previos.
Que en la Feria Provincial, solo podrán participar los trabajos seleccionados en la Feria Regional.
Que la Feria Regional se realizó en la ciudad de Chivilcoy el 7 de septiembre del corriente año. Allí lograron quedar seleccionados los trabajos realizado por los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nro. 50, y los alumnos de 5to. Primera de Electromecánica de la Escuela Técnica Nro. 2 Mercedes V. de Labbe, de nuestra ciudad.
Los alumnos de la escuela 50 trabajaron sobre la alimentación denominando a su proyecto: Peso + peso – = SALUD
Por su parte, los alumnos de nivel secundario de la Escuela Técnica Nro. 2, trabajaron sobre un proyecto que consiste en la creación de un bastón con censores ultrasónicos, que avisan a personas no videntes la presencia de objetos.
Es para destacar, además, el preponderante rol que cumplen en la organización de los eventos mencionados, la Jefatura Distrital de Educación y el Grupo de Referentes.

Más noticias