spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fue suspendida la Peregrinación a Los Toldos

Tal como lo hubiéramos informado oportunamente, había sido prevista la realización de la XXXIVª Peregrinación Diocesana al Monasterio de Santa María de Los Toldos, para el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de noviembre. En virtud de las condiciones en que se encuentra las banquinas cubiertas con agua como consecuencia de las inundaciones, los organizadores de este tradicional itinerario de fe han resuelto suspenderla.

El deterioro en que se encuentra el lugar por donde deben transitar los peregrinos durante la noche garantizan las condiciones de seguridad necesarias para su realización.

LA PROCESION
En una conferencia de prensa realizada anoche, el padre Carlos Tibberi, cura párroco de la Catedral, explicó que, en lugar de la tradicional procesión, el mismo sábado 10 de noviembre, a partir de las 21,30 hs se realizará una procesión. La misma partirá desde la Catedral «Santo Domingo de Guzmán hasta la Ermita de la Virgen de Luján, ubicada en la avenida Mitre y la Rotonda de la Ruta Provincial 65.
De acuerdo a lo indicado por el sacerdote,  la procesión partirá desde el aludido templo por la avenida San Martín hasta la calle Alberdi. Se tomará por Mitre hasta la Ermita.
El padre Carlos invitó a toda la comunidad para que participe de la procesión. La misma mantendrá el lema escogido para la Peregrinación: “Madre, enséñanos a vivir la Fe”, el cual se enmarca dentro del denominado “Año de la Fe”, el cual se encuentran celebrando los fieles católicos.

Más noticias