13 junio 2021

Opinión: ¿Qué estamos dispuestos a hacer por la educación?

[2 de marzo de 2010]

* Por el Diputado Dr. Juan José Cavallari.

A raíz del inicio del ciclo educativo de 2010, deseo enviar  un saludo a los directivos, docentes, personal administrativo, alumnos y padres, aspirando a que seamos capaces de crear un ambiente educativo de tranquilidad para todos, dedicándonos cada uno a cumplir nuestro rol y  al final del año, podamos decir que gobierno, oposición y la comunidad educativa, hemos cumplido con  nuestras responsabilidades.

La educación es una de las herramientas fundamentales para capacitarnos de cara a un mundo cada vez más competitivo con posibilidades fantásticas pero que dependen, en buena medida de nuestro acierto  en corregir y definir un modelo educativo adecuado para este tiempo.

Debemos reconocer a la educación privada que cuida la calidad educativa. Ella amplía la oferta, complementa el servicio, transformándose en una ayuda inestimable para el Estado y su responsabilidad, pero nuestros  mayores esfuerzos deben estar orientados a la educación pública, porque es ésta la que ofrece igualdad de posibilidades a todos  independientemente de sus situaciones económicas particulares.

Es este un buen momento para formularnos, entre otros, algunos interrogantes. ¿Disponemos del modelo educativo adecuado para este tiempo? ¿Los contenidos de la enseñanza responden a las demandas actuales? ¿El clima en el que se desarrolla la educación pública es el mejor? ¿Qué cosas debemos cambiar para mejorar el ambiente educativo? ¿La escuela debe ser las herramientas de aplicación de las políticas sociales y en tal caso que modificaciones deberían producirse?

Desarrollar nuestro país, resultará imposible si entre otras cosas no damos respuesta a las innumerables cuestiones existentes en política educativa y ponemos en marcha las conclusiones a las que arribemos. Aceptemos el desafío. Prioricemos la educación. Miremos el futuro. Abramos los espacios necesarios para dar respuesta a todos los interrogantes. Dediquemos parte de nuestro tiempo a pensar y actuar a favor de nuestra educación. Si lo hacemos, habremos cumplido con nuestra responsabilidad y seguramente las futuras generaciones nos lo agradecerán.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -