spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Excelente exposición sobre Internet y sus riesgos

Con la organización del Colegio Marianista “San Agustín”, tuvo lugar en el Teatro Rossini de esta ciudad, una brillante conferencia acerca de “Internet y sus peligros”. La misma estuvo a cargo del doctor Miguel Sumer Elías, abogado especializado en Derecho Informático , Internet y las Tecnologías de Información y Comunicación.

Fundador y Director de Informática Legal  desde el año 2000, el expositor es Formador académico; profesor responsable de la materia “Derecho Informático” en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Belgrano y en el Posgrado Estrategias en Negocios Digitales  de la Universidad de Palermo.
En su exposición en 9 de Julio, ante un discreto auditorio, ofrecieron un pormenorizado análisis acerca de los riesgos y peligros que implica el uso de Internet. Entre otros aspectos, se refirió a los riesgos sobre la privacidad y la reputación de las personas; de recibir hostigamientos o maltratos; de ser víctima de estorciones o acoso; riesgos técnicos y estafas.
Si bien el especialista no desconoció la importancia que reviste la utilización de las nuevas tecnologías, brindó sus consideraciones sobre la problemática, ofreciendo consejos sobre la utilización racional de estos medios.

Más noticias