spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En 9 de Julio: ABSA entregará sachets a 4.300 usuarios

La empresa Aguas Bonaerenses entregará 14 sachets de agua semanales para el consumo en el domicilio a miles de personas alcanzadas con esta medida de la prestadora del servicio de agua en 9 de Julio.

Fuentes de ABSA consultadas por «EL 9 DE JULIO» que serán alrededor de 4.300 los usuarios alcanzados por la medida de la empresa, del total de 15.000 usuarios que posee aproximadamente en 9 de Julio.
Los 4.300 usuarios están comprendidos en la zona de influencia de menor calidad del agua comprendida desde San Juan a Avenida Presidente Perón y desde General Paz hacia Compairé (y calles cercanas). Se nos informó que la medida fue adoptada por la propia empresa.
DISTRIBUCION
ABSA envió una nota a los usuarios que podrán retirar los sachets del centro informado en cada una de las notas, acompañados por la factura de agua el día viernes:
Sala Sabín (Pueyrredón Nº 1108 esq. Yrigoyen) de 13 a 16, Hogar de Ancianos de 13 a 16, Comedor Rayito de Sol de 8 a 12 hs en Pironio y Balcarce, en esta primera etapa.
Con la nota se djunta una serie de recomendaciones de ABSA para garantizar las condiciones de potabilidad del agua ensachetada.
ENSACHETADORA
En su momento, hace más de dos meses, ABSA presentó la puesta en funcionamiento de una planta de ósmosis inversa y ensachetadora que permite producir y envasar 2.000 litros de agua potable por hora para su distribución entre los vecinos de aquellos sectores de la localidad en los que se detecte que el agua de red está fuera de los parámetros exigidos en la normativa vigente.

Más noticias