spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético 9 de Julio no pudo con El Fortín y se resignó

El sábado la cancha de El Fortín se vistió de fiesta, en el empate del local y Atlético 9 de Julio 2 a 2 en la última fecha del campeonato. La igualdad no le alcanzó al Millonario para lograr un nuevo título. El que terminó celebrando fue el Fortinero por amargarle el festejo al Albirrojo más allá que el empate no le alcanzaba para clasificar en el 7º lugar.

Uno de los interrogantes que había en la semana era saber si Atlético 9 de Julio iba a poder superar ese difícil escollo que era El Fortín, en franca levantada, en su cancha. Así fue, el local jugó un muy buen partido y con argumentos legítimos le privó a este muy buen equipo de Atlético 9 de Julio celebrar el título.
El partido se presentó con el equipo que llegaba como puntero intentando ser el dueño de la pelota y de la iniciativa. Aunque El Fortín lo esperó en la mitad de la cancha y cuando le sacaba la pelota tenía salida rápida con Teves y Toledo.
Las primeras llegadas fueron de pelota parada. Al minuto de juego bajaron a Toledo y el tiro libre cayó cerca del segundo palo para el local. Atlético 9 de Julio con la ejecución de Frisenda buscando la cabeza de un compañero y el arquero Martins sacó al córner; del tiro de esquina Del Pino tomó el remate que se fue desviado a los 5′. A los 10′ el arquero Martins salva a su equipo de un cabezazo en contra de un compañero.
El Fortín logró la apertura a los 15′ minutos. El pelotazo largo del arquero y Jesús Téves ganó por el sector izquierdo del ataque, aprovechando el espacio que daba la defensa Millonaria que en el primer tiempo tuvo más errores
en relación a otros partidos. Teves enganchó y se la picó a Romero para el 1 a 0 y desatar la algarabía.
El equipo de Atlético 9 de Julio logró el empate parcial con pelota en profundidad de Emanuel González para Mauricio Perrotta y el goleador la tocó por un costado de Martins en el 1 a 1, para alegría y tranquilidad de su equipo.
El Fortín seguía generando peligro por los costados. Por izquierda Toledo y Teves, por derecha se sumó Galo desde la mitad de la cancha, el adelantamiento de Mariano Pérez y a los 27′ salvó Romero. El Fortín estaba más cerca.
Hasta que a los 42′ en un tiro de esquina la pelota le quedó a Carlos Colamarino, después de ser bajada de cabeza y sin que pique de zurda estampó el 2 a 1 para El Fortín, resultado que era justo para un equipo que había sido más profundo y peligroso.
En el complemento el partido fue otro. No tupo el ritmo de la etapa inicial. El Fortín no pudo repetir lo de la primera etapa y Atlético 9 de Julio empujó por momentos. También se hizo muy cortado por un incidente entre hinchas primero y después por la lesión del arquero Martins que terminó en una pierna.
El gol de Framis en cancha de San Martín a los 18′ del complemento daba la oportunidad de una final transitoriamente. Cuando Alejandro Bazzo marcó el empate 2 a 2 a los 32′ en ese momento el campeón era Atlético si se mantenían los resultados pero duró poco porque llegó el gol de Bessone en cancha de San Martín y obligaba a Atlético a ir a buscarlo.
La dupla técnica de Atlético hizo los tres cambios para tratar de ganar el partido, pèro enfrente estaba El Fortín que hizo su partido de manera impecable y fue dignísimo rival.
Si bien el empate iba a terminar siendo justo, por esas cosas del fútbol Emiliano Castro tuvo el gol del campeonato a los 38′, tocó suave por encima del arquero y se fue apenas por encima del horizontal para ponerle suspenso. Una habilitación de Perrotta para Castro sobre el final y el remate cruzado.
Los 13 minutos de tiempo agregado le pusieron suspenso a la apasionante y emotiva definición de un campeonato que quedará en el recuerdo. No pudo ganar Atlético 9 de Julio y el título fue para San Martín. Un arbitraje impecable de Jesús Rafael, con la grata reaparición de Carlitos Guiotto (a menos de tres meses de ser herido) acompañando a la terna arbitral fueron otro de los condimentos de una tarde a puro fútbol. El Fortín reconoció antes del partido a los futbolistas Claudio Muccio (lesionado) y Víctor Altare, por su trayectoria y lo que le dieron al Club.

Más noticias