spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

San Martín logró el último triunfo que lo llevó al título

En el Santiago Noé Baztarrica el sábado 3 de noviembre, el equipo de San Martín (el más ganador del torneo) enfrentó a La Niña, en uno de los partidos importantes de la 18º última fecha del torneo que organiza la Liga Nuevejuliense de Futbol.

San Martín escolta del puntero Atlético 9 de Julio necesitaba sumar de a tres para poder tener la chance de ser el campeón. Eso sí, necesitaba que El Fortín, rival del puntero Atlético 9 de Julio, pudiera ganar o empatar, esto último según su resultado, le daría crédito para ser el campeón o a una final mano a mano.
San Martín en el primer tiempo mostró un fútbol de alto nivel, quizás el mismo que mostró a lo largo del torneo. Toques, cambios de frente, sorpresa, rapidez y pausa en el tiempo necesario. Un gol de pelota parada construido en el trabajo realizado en la semana, San Martín desbordó de todas las manera a La Niña en la primera etapa, sobre todo en los primeros 35 minutos, y con el gol de Góngora se fue al descanso.
En el complemento La Niña mostró otra actitud y a pesar que buscó el gol en una jugada elaborada. Se encontró con un gol que nació de un error, y que Framis en una definición exquisita, trasformó en el empate parcial 1 a 1.
Con ese panorama, el ahora campeón San Martín, mostró otro ingrediente, al que suele acudir en casos adversos, inteligencia para encontrar el camino, camino que construyó a la manera que el santo sabe, no le fue fácil, La Niña resistió hasta el final, pero ganó la perseverancia de un equipo que nunca perdió ese intento de lograr el objetivo, sin perder la esencia del juego algo que el santo conoce bien y se llama fútbol.
El gol de Bessone sobre el final, lo dejó cara a cara con la gloria, pero faltaba algo más y eso era el resultado del otro partido. La angustia, esperar pegaditos a la radio, el resultado final del otro encuentro. Al final el puntero no pudo con El Fortín y San Martín volvió luego de 21 años a sentirse como en aquellos años de gloria, nuevamente campeón.
EL DESARROLLO DEL PARTIDO
San Martín fue muy superior a La Niña en la primera etapa y desde el comienzo buscó el arco de Miglerina arquero niñense, en dos oportunidades lo hizo de la misma manera, el centro de «Nino» Rodriguez para la habilitación de Góngora que en ambas oportunidades falló en la definición. Una se fue desviada, la restante débil, descansó en las manos de Matías Miglierina. A los 7′, un centro largo de Rodríguez encontró solo a Torres en el segundo palo, que convirtió, pero el gol fue anulado por una falta de Cerda en el área.
Luego de varios intentos del equipo de «Coto» Maldonado llegó la apertura del marcador, una pelota parada y un gol de pizarrón. García Campos para Rodríguez este para Bessone y la perfecta habilitación para Góngora que con remate de pierna derecha puso el 1 a 0.
Era todo del Santo que no se guardaba nada a la hora de mostrar su juego y creaba una tras otra situaciones de gol. A los 16′ salvó Miglerina su arco al mandar al corner un remate de Rodríguez. A los 24′ Bracco remató desviado al recibir un rebote luego de un corner, a los 33´, lo perdió Góngora, un minuto más tarde Iglesias sacó de la línea un remate de García Campos que llevaba destino de gol.
La Niña, llegó sobre el final de los primeros 45 minutos, un remate de Ardiles se fue desviado y un intento de Joglar que sólo frente al arco lo perdió de manera increíble.
Para la segunda etapa La Niña tuvo otra actitud, intentos sin demasiada profundidad, pero intentos al fin.
A los 18′, en una salida desde el fondo del equipo sanmartiniano, algo que acostumbra realizar el equipo de «Coto» Maldonado, Camilletti dejó corto un pase a un compañero, Framis se apodero del balón y en una exquisita definición al ver al arquero adelantado la colocó por arriba para el 1 a 1. Un baldazo de agua fría para el local y un estadio enmudecido.
A pesar de la juventud, el equipo santo nunca perdió el estilo de juego y de la mano de Cerdá, la figura de la cancha, intentó siempre jugar bien el balón y a pesar de no crear situaciones buscó de todas las manera la victoria, que llegó a los 41′, cuando un tiro libre ejecutado por «Nino» Rodriguez buscó en el segundo palo la cabeza de «Tito» Bessone, la pelota con destino de red se metió pegadita al palo, para la victoria final del Santo por 2 a 1. Buen arbitraje de Juan Carlos Morales.

Más noticias