spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Tras un allanamiento, la Policía Comunal detuvo a una persona por robo en un hotel

El día lunes 29 de octubre del cte. año, había denunciado en la seccional local el ciudadano Claudio Rodríguez, en calidad de sereno del Hotel Carimab, sito en calle Mendoza entre Avellaneda y Sarmiento de este medio; que siendo alrededor de las 04.00 hs. y en circunstancias en que se encontraba al frente del comercio, ingresa un sujeto del sexo masculino, el cual esgrime un elemento contundente y con el mismo intimida a la víctima, obligando a entregarle el dinero recaudado y su teléfono celular. Posteriormente, con el botín en su poder y siempre bajo amenazas, el delincuente encierra a la víctima en una habitación y se da a la fuga. Ante tal circunstancia personal del Gabinete de Prevención de la Estación de Policía Comunal, abocado a la investigación del hecho; atento a averiguaciones practicadas y testimonios recogidos el día miércoles 31 de octubre y dando cumplimiento a una orden de allanamiento y detención, oportunamente requerida, y extendida por el Dr. Marcelo Romero, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 – Mercedes; procedió a irrumpir en un domicilio de esta ciudad, logrando el secuestro de elementos de interés para la pesquisa. Asimismo y en inmediaciones del lugar, se procedió a la detención de un ciudadano de 23 años de edad; por resultar imputado del hecho investigado. Cabe señalar que el detenido se hallaba desde hace aproximadamente dos meses a la fecha y por orden judicial, gozando de una Prisión Preventiva con arresto domiciliario en el marco de actuaciones judiciales caratuladas “Encubrimiento agravado»; ilícito este perpetrado también en esta ciudad. Consecuentemente se instruyen actuaciones caratuladas “robo” con intervención de la UFI Nº 2 de Mercedes, quien dispuso luego de indagar al detenido, su alojamiento en la Sub – Estación de Policía Dudignac.

Un detenido por tentativa de homicidio
Se trata de un sujeto de este medio, el cual poseía pedido de captura y era intensamente buscado por la policía local.
El día 06-08-12 había denunciado en la Estación de Policía Comunal el ciudadano Mauro Malazotto; que circunstancias se encontraba en un lugar de expansión nocturna, había sido atacado brutalmente por un masculino, el cual mediante la utilización de un arma blanca había provocado varias heridas en su cuerpo; lo que motivó su traslado e internación en el Hospital Local. Posteriormente a ello y producto de una paciente investigación llevada a cabo por el personal de Gabinete de Prevención de la Estación Comunal, se logró la identificación del responsable del hecho, para el cual se requirió al magistrado de intervención la respectiva Orden de detención. Tal es así que extendida dicha medida y realizados varios allanamientos en este medio, no se había podido dar con el agresor; el cual era intensamente buscado por la policía local. No obstante ello, el día viernes 02 cte. en horas de la tarde y en circunstancias que personal policial recorría la ciudad en vehículo no identificable, al pasar por un domicilio sito en inmediaciones de calles Almafuerte entre Guemes y Belgrano; observan al “prófugo” al que de inmediato se le dio la voz de “alto” y este lejos de acatar la misma se dio a la fuga a pie “campo traviesa”, motivando ello una persecución policial y la posterior detención del mismo, un joven de 25 años; quien luego de ello fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la justicia. Al respecto se instruye IPP caratulada «Homicidio en grado de Tentativa» con intervención de la UFI Nº 6 – Mercedes.

ILICITOS EN DOMICILIOS
– El día domingo 04 cte. en horas de la madrugada se tomó conocimiento que en un domicilio sito en calle Balcarce y Garmendia de este medio había ocurrido un ilícito. Constituido personal policial estableció que efectivamente y por dichos de su moradora Celeste Susseret, autores ignorados valiéndose de su ausencia, habían ingresado al inmueble y sustraído dinero en efectivo y una computadora.
– Del mismo el día domingo 04 cte. denunció el Sr. Omar Tarantino, domiciliado en calle Ramón N Poratti Nº 1121 de este medio, que autores ignorados previo ingresar a su domicilio, le habían sustraído alhajas y otros elementos de valor.
Al respecto y en ambos casos, se instruyen las respectivas actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 2 – Mercedes.

Más noticias