spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Nueva reunión de la Mesa del Agua

El Presidente del Organismo de Control del Agua de la Provincia (OCABA), asistió a la reunión de la “Mesa del Agua”, que se realizo en el salón de los Intenden- tes del Ministerio de Infraestructura.

La reunión fue coordina- da por el Subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco, y partici paron además el Vicepre sidente de ABSA, Lean- dro Spoturno, el Presi- dente de la Autoridad del Agua, Ing. Daniel Corola y técnicos de la Dirección Provincial de Agua y cloacas.
Se evaluaron los avan- ces en el plan de inver- siones que lleva adelante el Ministerio de Infraes- tructura y ABSA para mejorar la calidad del agua potable, consi- derando especialmente la situación del servicio en las ciudades de 9 de Julio, Chivilcoy y Bahía Blanca.
Se analizaron diversas estrategias a los efectos de evitar problemas puntuales relacionados al suministro de ese recurso, para evitar la baja de presión duran- te el periodo de verano que se aproxima que suelen generarse ante los cortes de electricidad que se solucionaran a través de la incorpo- ración de 20 equipos generadores eléctricos.
En ese marco, el Dr. Delgado agrego: «todos nuestros esfuerzos tie- nen que estar volcados a la provisión de agua potable y a la concien- tización de la necesidad del uso racional del agua, porque es un recurso escaso y valio- so».
También, Se acordó proseguir con las reunio- nes mensuales para fortalecer el trabajo y solucionar los problemas que causan la sequía y la temporada esti- val próxima a iniciarse.

Más noticias