20 octubre 2020

Nueva reunión de la Mesa del Agua

El Presidente del Organismo de Control del Agua de la Provincia (OCABA), asistió a la reunión de la “Mesa del Agua”, que se realizo en el salón de los Intenden- tes del Ministerio de Infraestructura.

La reunión fue coordina- da por el Subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco, y partici paron además el Vicepre sidente de ABSA, Lean- dro Spoturno, el Presi- dente de la Autoridad del Agua, Ing. Daniel Corola y técnicos de la Dirección Provincial de Agua y cloacas.
Se evaluaron los avan- ces en el plan de inver- siones que lleva adelante el Ministerio de Infraes- tructura y ABSA para mejorar la calidad del agua potable, consi- derando especialmente la situación del servicio en las ciudades de 9 de Julio, Chivilcoy y Bahía Blanca.
Se analizaron diversas estrategias a los efectos de evitar problemas puntuales relacionados al suministro de ese recurso, para evitar la baja de presión duran- te el periodo de verano que se aproxima que suelen generarse ante los cortes de electricidad que se solucionaran a través de la incorpo- ración de 20 equipos generadores eléctricos.
En ese marco, el Dr. Delgado agrego: «todos nuestros esfuerzos tie- nen que estar volcados a la provisión de agua potable y a la concien- tización de la necesidad del uso racional del agua, porque es un recurso escaso y valio- so».
También, Se acordó proseguir con las reunio- nes mensuales para fortalecer el trabajo y solucionar los problemas que causan la sequía y la temporada esti- val próxima a iniciarse.

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -