spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Diego Genini presentó su última novela

El escritor y periodista nuevejuliense Diego Genini presentó, en la tarde de ayer, su última novela, «El Club de los Desvirga- dos».
El acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad, comenzó con la realización de un atractivo monólogo, titulado «Ja, ja, ja», que estuvo a cargo de Luna Caro y Victoria Giacometto. La presentación de ambas fue destacable, pues que ofrecieron una dramatización de escenas que reflejaron el pensamiento adolescentes y algunas de sus problemáticas más trascendentes en estos tiempos.

Seguidamente, Héctor J. Iaconis y Martín Gua- ragna se refirieron a la obra. El primero realizó una reflexión acerca de la temática, el desarrollo, el lenguaje y las implicancias de la aludida novela, mientras que Guaragna destacó, entre otros aspectos, «la mirada sobre una sociedad de fines de la década de 1990 que pasó como un huracán, fragmentada, en la cual el individualismo entró para quedarse, y sobre lo cual costará muchísimo volver a construir una sociedad colectiva y solidaria».
Diego Genini, a su turno, agradeció la presencia del público y, al mismo tiempo, habló sobre su novela y de la experiencia en su escritura. En el mismo sentido, hizo referencia sobre las características de la adolescencia, tanto la actual como la considerada en la obra.
El público tuvo la oportunidad de dialogar con el autor, quien respondió las preguntas formuladas por los presentes.
Marcela Rivero leyó diferentes pasajes de la obra de Diego, la cual se encuentra en venta en librerías de esta ciudad.

Más noticias