spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Emergencia hídrica: productores pidieron obras

Esta mañana en la Sociedad Rural, tuvo lugar una reunión entre Productores de 9 de Julio, miembros de la Sociedad Rural local, autoridades municipales y representantes de Hidráulica Provincial.

Estuvieron presentes el Intendente Dr. Walter Battistella, con funcionarios de su Gabinete, como así también los Ingenieros Marcelo Rastelli, Carlos Sampaolessi y Luis Carnaghi de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
Por momentos el tono de la conversación ante las preguntas realizadas, fue enérgico por parte de algunos productores hacia los Técnicos de Hidráulica Provincial, con las autoridades municipales y con algunos miembros de Sociedad Rural. También se escucharon voces más dispuestas a la búsqueda de soluciones.
Nicolás Capriroli, como presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, realizó una evaluación del resultado de la reunión quien quedó «muy conforme con la participación de más de cien productores a la Asamblea a la que fueron convocados».
El Presidente de la Sociedad Rural destacó que «lo bueno es que vinieron representantes de Hidráulica, de la Municipalidad y entre todos pudimos intercambiar opiniones que son encontradas, son diversas, pero que es un puntapié inicial para generar una mesa de trabajo que es la forma de ir buscándole una solución a todo esto».
Reconoció el dirigente ruralista que no es fácil: «hay partes que no van a tener soluciones, pero lo importante es juntarnos a trabajar y a partir de las prioridades empezar a hacer algo todos juntos», expresó.
Ante la consulta de cuándo comenzarían su actividad la mesa de trabajo, señaló que «vamos a ver qué productores se presentan a trabajar voluntariamente como representantes por cada uno de los cuarteles. Los miembros de Comisión Directiva de Sociedad Rural están plenamente a disposición, sería además importante que estén los Delegados de los Pueblos, Hidráulica y la Municipalidad y el lunes próximo estará comenzando en el Salón de las Américas», explicó.
Los Técnicos de Hidráulica aclararon que desde ese organismo ofrecieron un aporte técnico, pero lo que faltan son los recursos para continuar con las importantes obras del Plan Maestro del Río Salado. Esa es una decisión política.
Al respecto, Capriroli indicó «sabemos que la Provincia manifiesta una crisis financiera, y el sector agropecuario ha aportado muchísimo durante todos estos años en diferentes conceptos y ahora lo necesitamos y el reclamo va a ser grande hacia arriba».
Posteriormente al diálogo, el representante de la Sociedad Rural, se dirigía a Buenos Aires, donde (desde las 15 hs.) tenía previsto reunirse todos los distritos afectados por las inundaciones. Después de la reunión se iba a dar información al respecto con relación a la situación preocupante y el reclamo.

Más noticias