spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El doctor Marcelo Carta entrevistado por la Revista Susana

En la última edición de Revista Susana, correspondiente al mes de noviembre, en la sección «Su Salud» aparece una nota titulada «Blancos y Sanos» (página 118), referida al blanqueamiento de dientes. En la oportunidad, entre los profesionales consultados figura el odontólogo nuevejuliense Marcelo Carta.

Acerca de esta temática, el doctor Carta recuerda que «el uso desmedido de los peróxidos genera deterioro del esmalte y los dientes quedan amarillos».
Con respecto al uso de carillas, láminas delgadas que se adhieren a los dientes cambiando el aspecto de los mismo, otro tratamiento que promete dientes perfectos, el doctor Carta asegura que «el producto que se utiliza para adherirlas al diente contiene un ácido que daña el esmalte dental, que no recupera, quedando el paciente condenado a tener los dientes manchados».
Sobre el uso de las alternativas de blanqueamiento o la colocación de carillas, el doctor Carta sugiere: «Hay que preguntar: ¿cuánto van a durar los resultados de la intervención?, ¿qué pasa ante un fracaso? La cuestión es saber cuál es el precio biológico que queremos pagar por un beneficio estético».
Para Carta, «belleza no es perfección, sino armonía, debe haber un equilibrio».
«Si tus amigas dicen: ¡qué lindos postizos que te hicieron!, no está bien. En cambio si te dicen, ¡qué linda que estás!, el trabajo estuvo bien hecho», concluye.
El doctor Carta, desde hace algunos tiempo, ha fijado su domicilio en 9 de Julio, junto a su esposa e hijos

Más noticias