20 octubre 2020

El obispo de 9 de Julio convocó a promover la Colecta Diocesana

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde, convocó a recomendar y colaborar con “generosidad” en la Colecta Diocesana, por realizarse el 11 de noviembre en esta jurisdicción eclesiástica, pues esa contribución –explicó- “ayuda para asumir la difícil misión que Cristo ha confiado a esta porción de su Iglesia”.

La tarea evangelizadora también “necesita los recursos materiales para procurar los medios requeridos, para formar a los ministros y apóstoles, para ejercer la caridad frente al desafío de la pobreza injusta y de la enfermedad, para educar a niños y jóvenes, para ofrecer atención sacramental a quienes están apartados, para llegar con el mensaje misionero a los que no conocen a Jesús. Y esto, tanto en el orden de cada parroquia y comunidad como a nivel de la Iglesia diocesana; en el servicio universal de la Iglesia Católica, en medios cristianos y en los que no lo son”, recordó.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, aseguró que en este año convocado por el papa Benedicto XVI para “fortalecer, profesar y manifestar la fe, el compromiso de los cristianos por la nueva evangelización adquiere una nota de mayor seriedad, de gran urgencia”, y explicó que “sin duda que este compromiso comienza por la conversión interior, y esta se muestra en un testimonio claro de vida; pero también es una llamada a cada uno de los fieles a unirse a la misión de la Iglesia, que es el anuncio de Jesucristo Salvador”.
“Al mismo tiempo, la tarea evangelizadora necesita los recursos materiales para procurar los medios requeridos, para formar a los ministros y apóstoles, para ejercer la caridad frente al desafío de la pobreza injusta y de la enfermedad, para educar a niños y jóvenes, para ofrecer atención sacramental a quienes están apartados, para llegar con el mensaje misionero a los que no conocen a Jesús. Y esto, tanto en el orden de cada parroquia y comunidad como a nivel de la Iglesia diocesana; en el servicio universal de la Iglesia Católica, en medios cristianos y en los que no lo son”, recordó.
El prelado explicó que durante del año, en la celebración eucarística de cada domingo, la colecta “recoge la ofrenda de los fieles, que se destina al sostenimiento de las obras parroquia- les. Aproximadamente un domingo por mes esa colecta se destina a alguno de los grandes esfuerzos que se realizan en toda la Iglesia: la caridad (Caritas, Más por menos), las ayudas que realiza el Papa en situaciones graves de necesidad (San Pedro y San Pablo), el sostenimiento de los seminarios, las misiones, los cristianos de Tierra Santa, la difusión por los medios católicos, entre otros”.
Tras hacer hincapié “en la Colecta Diocesana que tiene lugar el segundo domingo de noviembre, y significa una importante ayuda para la obra pastoral de nuestra diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio”, sostuvo que “los párrocos y demás sacerdotes, las comunidades religiosas, los colegios católicos, tienen la obligación de difundir este llamado y de contribuir en sus respectivos ámbitos, promoviéndola”.
“Quiero recomendar muy encarecidamente esta ocasión, y pedir su generosidad, queridos hermanos, pues esa contribución nos ayuda para asumir la difícil misión que Cristo ha confiado a esta porción de su Iglesia”, concluyó.

Fuente: AICA.

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -