29 mayo 2022

Junín: roban dinero y armas en casas de un abogado

 Con un dato certero, los ladrones ingresaron en la vivienda sabiendo que no había nadie y prácticamente sin ejercer violencia. Demoraron pocos minutos en hallar lo que buscaban: alrededor de 100.000 pesos en efectivo. Y encima, a modo de “bonus track”, se encontraron con varias armas cortas y largas y más de un centenar de municiones.

Tras la denuncia del caso, investigado por la Policía y la Justicia, se ordenaron allanamientos en distintos domicilios que no habrían arrojado resultados positivos.
La propiedad pertenece a un abogado juninense que en el momento del hecho se encontraba de viaje. De acuerdo a lo establecido en la pesquisa, los delincuentes ingresaron por una ventana del frente entre las 17 y las 22 de domingo, hora en que el dueño de casa regresó y comprobó el robo.
Una vez en el interior del inmueble, ubicado en el Cuartel II, a unos 1.000 metros de la avenida de Circunvalación, los ladrones recorrieron los ambientes de la vivienda hasta que descubrieron el dinero. Sin embargo, también hallaron varias armas, entre ellas una escopeta 12/70, otra calibre 16 de dos caños, una pistola 22 y un revólver del mismo calibre, todas con la documentación correspondiente.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda, donde se iniciaron actuaciones caratuladas “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo del fiscal Roberto Rodríguez, de turno en el Departamento Judicial de Junín.
Luego de varias diligencias se solicitaron órdenes de allanamiento que concedió el Juzgado de Garantías de turno.
En uno de los procedimientos los detectives secuestraron en la habitación de una casa una bolsa plástica que contenía varios cartuchos de distintos calibres que serán sometidos a pericias balísticas para tratar de determinar si son las mismas que sustrajeron de la propiedad del abogado.
La preocupación de las autoridades está centrada en el esclarecimiento del robo sufrido por el letrado y en la identificación de los autores. Pero también en la recuperación de las armas y las municiones que ahora están en manos de delincuentes que las pueden utilizar en cualquier momento.(DIB)

Últimas noticias

Autos clásicos realizarán un nuevo recorrido

Este domingo 29 de mayo se pondrá en marcha otro recorrido por caminos rurales y localidades en otra iniciativa...

Noticias relacionadas