25 mayo 2022

El Río Luján baja y se normaliza la situación

 El subsecretario de Control Urbano del partido bonaerense de Luján, Ricardo Ré, aseguró esta mañana que el río Luján estaba «bajando» y que, si bien quedaban en centros municipales unos 40 de los más de 500 evacuados, la situación en ese distrito «se está normalizando».

Ré explicó que, si bien algo de agua ingresó en la famosa Basílica, «no hubo mayores daños» porque se utilizó un sistema de bombas que expulsó el líquido que había entrado por los desagües.
En ese sentido, el sacerdote Daniel Blachoud explicó que se registraron «30, 35 centímetros de agua en la cripta, por efecto de las napas», que fueron sacados con «tres bombas. No afectó para nada porque se tomaron las previsiones del caso».
El subsecretario precisó que «el río (Luján) ya está bajando. No baja muy rápido, estamos en el nivel de 4,70 metros. Quedan algunos evacuados, unas 40 personas que todavía no pueden regresar a sus casas».
«En la zona de Jáuregui también ha descendido bastante el agua. Están las vías de comunicación abierta por la ruta 7. Nos queda un camino vecinal con bastante agua que no permite la libre circulación», sostuvo.
Ré destacó que «hay lugares donde (el descenso del agua) se hace mucho más lento, como el caso de la avenida Nuestra Señora de Luján y la zona de la terminal de ómnibus y el casco histórico».
Dijo que «en la zona céntrica hubo autoevacuados que se fueron a casas de familiares cuando subía el agua. Queda gente de barrios periféricos de Luján, barrios más humildes que están contra la orilla del río».
«En los próximos dos días, si no mediase ninguna lluvia, estaríamos en el nivel normal del río y quedaría totalmente liberada la zona inundada», evaluó.
Asimismo, indicó que, desde la gobernación provincial, «han mandado hipoclorito para disolverlos con los tanques municipales y hacer lavandina para distribuir y limpiar todos los hogares» afectados por la crecida. (DIB).

Últimas noticias

Hoy no se presta el servicio de Recolección de Residuos

Ante el Feriado Nacional este miércoles 25 de mayo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de...

Noticias relacionadas