spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Rojo & Blues»: una propuesta muy interesante en «La Esquina»

En «La Esquina Arte & Cultura» se ofrecerá una propuesta cultural más que interesante a través de Gabriela Bérgamo presentando «Rojo & Blues» el próximo domingo 4 de noviembre desde las 21 y 30 horas.

Se trata de un encuentro de blues y otros tipos de ritmos, pasando por la murga uruguaya y grandes compositores musicales. Estarán sumándose la banda de jazz Mousetrap (Bruno Raspanti, Luis Montañana, Pablo Ferrante) y la participación especial de Marcos Galvani, con artistas invitados.
Tras la apertura de Mousetrap el espectáculo constará de dos partes. En la primera, Gabriela Bérgamo cantará junto a la banda de jazz, haciendo temas de blues, jazz y fusión. Después Marcos Galvani (guitarrista) se suma a la formación.
Posteriormente en la segunda parte habrá ritmos latinos, con músicos invitados como Sebastián Paniagua, el hijo de Gabriela Bérgamo quien tendrá el placer de compartir el escenario con ella. Se sumará Manuel Viñales, Pedro Rolando y Vicente Mileo como músicos invitados.
Además estarán participando el grupo de danza teatro «Mujeres en la Esquina» de la que forma parte Gabriela Bérgamo, compartiendo desde el movimiento algunos temas. «La idea es congregar el arte de distintos lugares; conjugando la danza con la música», sostuvo Gabriela Bérgamo.
La organizadora expersó que la intención es ofrecer algo dinámico y flexible y la idea es «compartir la música que uno siente y uno lleva en el alma. Esta es la apuesta y la invitación».
«Estamos a la expectativa de un público heterogéneo como ocurre cada vez que tenemos este tipo de propuestas» deseó Gaby Bérgamo.
La entrevistada reconoció que «me identifico en mi origen en la música con el blues y como todo camino uno va llegando a distintos puertos y se va encontrando con otros géneros y esto es lo que me fue pasando». Bérgamo hará canciones de tango y milonga.
Esa amplitud le permite a esta cantante nuevejuliense «cierto margen de libertad a uno mismo y un enriquecimiento en lo personal y en lo musical».
En ese momento de compartir un encuentro la invitación está formulada «a aquellos que les guste el blues como así también la música en general» se encargó de aclarar Gabriela Bérgamo.
«Hacía dos años que no estaba haciendo música y, de algún modo, es un reen- cuentro con este lugar en el armado de un espectáculo», expresó la organizadora del evento.
Bérgamo aclaró que en 2011 actuó en un boliche local por última vez y últimamente se venía presentando como invitada. Es por eso que ahora llega con las expectativas y ganas renovadas para seguir su camino en la música.
En el caso de Gabriela Bérgamo al no contar con una banda conformada resulta complejo el armado del espectáculo. Eso implica a todos un trabajo extra, adaptándose a esta situación de tanta movilidad.
«Para mí es muy importante la participación de mucha gente. Me interesa compartir este momento con mis compañeros de Danza Teatro: esta es una manera de ensamblar distintos discursos y formas de expresión. Quiero plasmar mi momento artístico en este concierto, a nivel personal», concluyó Gaby Bérgamo agradeciendo a los músicos y a las empresas que apoyan el evento y hacen posible su realización.

Más noticias