spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio le ganó a Saladillo y clasificó

Anoche en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres el equipo Sub 17 de 9 de Julio dirigido por Rubén Crosa logró un triunfo importantísimo que le da el pasaje a semifinales de la Federación del Este.

El único gol del triunfo ante Saladillo lo logró Nicolás Longarini a los 37 minutos del complemento.
El partido resultó con un trámite muy complicado para el conjunto de Crosa que no contó con Nicolás Vázquez y Nicolás Muñiz en sus formación, por lesiones.
En cambio reaparecía Ulises Canevari, aunque al no estar en su plenitud física tuvo que ser reemplazado en el complemento más allá que dio todo.
El encuentro se presentó con un equipo de 9 de Julio que intentó tener la iniciativa ente un duro rival como Saladillo que en lo colectivo se mostró como muy sólido.
El visitante presionaba y no se le hizo fácil al elenco nuevejuliense. Uno de los primeros intentos fue de Jonathan Carrizo con remate de larga distancia y el arquero Gatti contuvo en dos tiempos. El equipo de Saladillo avisó en un centro y un cabezazo de Tenaglia que se fue desviado a los 10′.
En una de las pocas jugadas que pudo hacer con profundidad, en el minuto 25′ se juntaron Jonathan Carrizo con Ulises Canevari y el arquero se anticipó. Diez minutos después volvió a aparecer en acción Canevari en centro atrás que salvó el arquero visitante y el rebote que tomó Carrizo, con remate peligroso pero se desvió en un compañero.
Sin embargo, la última del primer tiempo la iba a tener el visitante con un centro de Rodríguez y dos compañeros que entraban no pudieron empujarla.
En el complemento Saladillo dispuso de más espacios, y en dos o tres ocasiones llegó con riesgo.
El peligroso delantero Rodríguez no pudo marcar en el mano a mano con Yamil Acís a los 2′ del segundo tiempo.
Como el equipo de 9 de Julio no le encontraba la vuelta al partido Crosa decidió el ingreso de Longarini, para intentar una alternativa a media hora del final.
En el minuto 20 se lo perdió Saladillo en otro centro. Enseguida se producen otros dos cambios: Pestriffilippo por Canevari y Castillo por Bayaut. A los 25′ Teneglia remata por arriba en otro ataque de Saladillo.
El equipo de 9 de Julio iba a reacciónar, para intentar algo que en ese momento era muy difícil. Un remate de Jonathan Carrizo se fue por arriba del travesaño a los 30 minutos.
Hasta que en el minuto 37 Nicolás Longarini recibió de Castillo, enganchó en el área y clavó la pelota en un ángulo lejos del alcance del arquero Lucas Gatti. Longarini marcó la diferencia y el 1 a 0 que sería definitivo.
Desde ese momento hasta el final no hubo mucho más para resaltar. A Saladillo no le quedaba mucho tiempo y más allá del nerviosismo, el partido concluyó sin mayores incovenientes.
De este modo el equipo de 9 de Julio dio un paso fundamental igualando la primera ubicación con Saladillo y Carlos Casares en 16 unidades, y en el desempate favorecido porque le ganó a ambos rivales. Hoy completa Lobos (14 unidades) que en caso de vencer a Pehuajó dejaría al conjunto nuevejuliense en el segundo lugar.

Más noticias