spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Mañana concluye el paro, y seguirá el reclamo

[3 de septiembre de 2009] Hoy se cumple el séptimo día del paro del campo, que finalizará mañana de acuerdo a lo previsto en su inicio por la Mesa de Enlace. Eso no significa que va a concluir la lucha del sector agropecuario contra las políticas del Gobierno nacional, ni mucho menos. Lo que concluye es el cese de comercialización de granos y ganado.

Ayer la Mesa de Enlace se reunió en la sede de CRA con la participación articiparon Mario Llambías, Hugo Luis Biolcati (SRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (FAA). Además de los vicepresidentes y otros dirigentes de las cuatro entidades. Coincidieron en continuar con la protesta, realizando movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos del país.

La dirigencia gremial convocó a una jornada de movilizaciones y actos para el martes 8 de septiembre, teniendo en cuenta que esa fecha se celebra el Día del Agricultor.

El veto a la ley de emergencia desencadenó la última protesta y desde la semana pasada hasta el día de hoy la situación se complicó aún más.

Protesta en Ruta Nº 5, en la Rotonda.
Protesta en Ruta Nº 5, en la Rotonda.

Más noticias